EXCLUSIVO 24

ROBERTO GARCÍA

"Una alta figura de La Cámpora posiblemente sea el próximo reemplazante de Daniel Arroyo"

El periodista Roberto García reveló cuál podría ser el próximo cambio de Gabinete. La interna en el Frente de Todos está que arde rumbo a las elecciones 2021, que se plantean como un paso clave para el rearmado presidencial 2023.

Luego de una breve introducción al tema, el periodista Roberto García reveló al aire de La Mirada (canal 26) que "hay cuervos en el oficialismo y en la oposición".

Entonces, fue al grano: "El cuervo en el oficialismo es (el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés) Larroque. Tomen en cuenta su nombre, una alta figura de La Cámpora que posiblemente sea el próximo reemplazante de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuáles son las razones por las que la situación de Arroyo esté comprometida? La caja que se maneja para planes sociales es absolutamente formidable y hay alguna observación por parte de La Cámpora o el Cristinismo de que hay sectores que se favorecen más que otros".

El exdirector de Ámbito Financiero reflexionó: "Ustedes piensen que uno de los programas de los piqueteros es de $82.000 millones, según estimó el otro día en una nota un periodista de este canal (26), (Andrés) Klipphan.

Si Larroque se incorpora como ministro nacional, tal vez desaliente una idea de hacer interno más revulsivo porque no estaba del todo conforme con la situación tradicional que mantiene la política del Gobierno. En simultáneo, la cuestión es cooptar ese área vinculado al universo de los pobres para manejarlo".

El nuevo Plan Potenciar Trabajo desató otra interna en el oficialismo. Desde un sector del Gobierno apuntan contra Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, y otros referentes de la agrupación por como Fernando 'Chino', quien ahora es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete Nacional.

Es que desde La Cámpora denuncian que ellos "se quedaron con la mitad de los planes sociales" y manejan la caja de los movimientos. Un sector de la Izquierda coincide con esta información. Allí hay un gran revuelo, mientras Gendarmería encuentra bolsos con sobres llenos de dinero en las rutas argentinas, que son para los micros que llevan a los militantes.

En todo este gran enfrentamiento por la caja el ministro Arroyo "está pintado".

Otros le reprochan que no haya resuelto el escándalo de los sobreprecios. "Todo el mundo sabe que aquella vez echaron a un perejil pero que todo sigue exactamente igual", comentan.

De acuerdo a la nota de Kliphan en Infobae a la que hizo referencia García, "el programa se llama Potenciar Trabajo. La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, está destinado a brindar inclusión laboral, sobre todo a los trabajadores de la economía popular, y favorecer el acceso al crédito no bancario. Entre enero del año pasado y enero de 2021, el gobierno de Alberto Fernández le destinó $82.705.119.547. Para acceder a los beneficios que otorga el programa hay que inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) que está bajo el liderazgo de Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y principal referente del Movimiento Evita.

Pérsico es secundado en el cargo por el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue nombrado subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local.

Rafael Klejzer, otro nombre con volumen propio dentro de las organizaciones barriales, también comparte ministerio con Pérsico y Menéndez. Es el director de la Secretaría de Economía Social y es el referente del Movimiento Popular La Dignidad.

Con la llegada de Fernández a la Casa Rosada, los principales grupos piqueteros, alineados al kirchnerismo, accedieron a cargos con poder de decisión y abultados presupuestos en la cartera de Arroyo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario