POLÍTICA

SENADO

Un sector del peronismo dice que CFK pide sesionar para complacer a Máximo K

Todavía no empezó la actividad en el Senado de la nación y ya empiezan los desencuentros entre los legisladores. Y es que para un sector del peronismo en la Cámara alta, la presidente del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, quiere activar el "Congreso online" sólo para impulsar proyectos que "solo profundizan la grieta".

Mientras CFK ya oficializó este martes 14/04 el pedido a la Corte Suprema de la nación para que el parlamento pueda sesionar de manera virtual, ya hay rechazo en el Senado por la actitud de la vicepresidente de la república, que según muchos de sus pares consideran que ahora quieren "apurar los tiempos" del Congreso para poder llevar adelante la idea que impulsa su propio hijo, el diputado Máximo Kirchner, sobre el impuesto a grandes fortunas. 

En ese sentido, los senadores del Interbloque Federal Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) consideraron que por supuesto que es necesario que se convoque al Senado para sesionar, pero que sea para “trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad” y “no solo en iniciativas que acrecientan la grieta”, diciéndole a CFK, sin nombrar el polémico proyecto de impuesto a los ricos, que también hay otros temas importantes que debe tratar el parlamento en medio de la pandemia. 

“Resulta poco serio que el Senado esté paralizado y las comisiones no se reúnan para tratar los proyectos presentados”, con el agravante que “en la Cámara Alta la mayoría de las comisiones no se habían terminado de conformar previo al aislamiento”, añadieron desde el Interbloque Federal.

"Muy por el contrario, Diputados viene utilizando esta modalidad virtual para la realización de reuniones de comisiones y de bloques, incluso Sergio Massa convocó a una reunión de jefes de bloques, por lo que continúan en actividad pese a la cuarentena”, agregaron los senadores.

Asimismo, alegaron que “repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia solo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner”.

“Una iniciativa que sólo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente para combatir esta pandemia”, dijeron. 

Asimismo, reiteraron su apoyo a Alberto Fernández pero le pidieron "que no se extralimite":

“Desde el inicio venimos apoyando al presidente Alberto Fernández en las medidas extraordinarias que tuvo que tomar por decreto para contener la crisis sanitaria y económica, pero también le pedimos al oficialismo que no se extralimiten y comiencen a convocar al Congreso para debatir las políticas que implementaremos a futuro”.

“El Congreso se debe abrir para tratar los temas que le interesan a la ciudadanía y dar respuestas en esta situación completamente sensible para el país. Son momentos para estar todos unidos y evitar que la democracia y la institucionalidad queden sumidas a una eterna cuarentena”, finalizaron.

Dejá tu comentario