POLITICA preso político > Luis D'Elía > Frente de Todos

ELECCIONES

Un "preso político" pidió al Frente de Todos ser candidato

A través de su cuenta de Twitter, Luis D'Elía, quien se considera "preso político" pidió ser candidato y dijo que no está inhabilitado para serlo.

En vísperas del cierre de listas y de cara a las elecciones, el dirigente y exdiputado nacional Luis D'Elía pidió ser candidato, quien dijo se considera un "preso político".

"Como Preso Político quiero ser candidato del Frente de Todos", indicó en su cuenta de Twitter este miércoles 21/07.

Y agregó:

"1-No estoy inhabilitado por la Justicia para ocupar cargos públicos.

2-Fuí condenado por encabezar una protesta siendo diputado (el asesinato de Martín Cisneros).

3-EE.UU (cable 1222 de Wikileaks) pidió mi detención", describió Luis D'Elía.

Con esa petición, el exdiputado y dirigente condenado por la Justicia, dejó clara públicamente su intención de ser precandidato a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos.

Esta pedido se da a menos de 72 horas del cierre oficial de listas, horas cruciales dentro del Frente de Todos, coalición que sigue negociando quienes serán los que encabezan sus listas, marcados por la grieta entre los favoritos de Alberto F. y de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, lo más probable es que la solicitud de Luis D'Elía no prospere en lo absoluto.

Cabe destacar que el exdiputado nacional y dirigente político Luis D'Elía fue condenado en 2017, específicamente en el mes de noviembre, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6.

Ese Tribunal lo condenó a cuatro años y ocho meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por encabezar una protesta siendo diputado en la comisaría n°24 de La Boca en 2004, tras el asesinato del dirigente social Martín "El Oso" Cisneros.

En 2018 la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena, pero le redujo la pena a 3 años y nueve meses de prisión. Además, le revocó la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Por ahora, Luis D'Elía cumple prisión domiciliaria.

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1417875665857155085

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario