En sintonía con uno de los anuncios del Presidente, Javier Milei, que en su última cadena nacional prometió bajar la carga impositiva en un 90%, un intendente de la Provincia de Buenos Aires firmó una ordenanza que eximirá de cargas fiscales a las empresas vinculadas a la fabricación de autos eléctricos, energía nuclear y desarrollo de la Inteligencia Artificial que se instalen en el distrito.
EFECTO MILEI
Un intendente quiere que Elon Musk venga a invertir y le prometió 20 años sin impuestos
En sintonía con Javier Milei, un intendente de la provincia de Buenos Aires (PBA) firmó una ordenanza para atraer a inversores como Elon Musk.
Se trata del intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, quien anunció en sus redes sociales la decisión con el fin de atraer a empresarios a la Argentina como Elon Musk.
"Hoy firmé el proyecto de ordenanza para que Zárate se adecúe y compita como Municipio para atraer nuevas grandes inversiones en industrias donde ya tenemos experiencia y ventajas comparativas", escribió el jefe comunal en sus redes sociales.
La propuesta impositiva del intendente
En ese sentido, el intendente de Zárate explicó no solo en redes, sino a través de un comunicado, que está alineado con Javier Milei en materia impositiva, y en ese sentido, explicó las nuevas exenciones fiscales:
- Autos eléctricos: 20 años.
- Nuclear: 10 años.
- Inteligencia Artificial: 15 años.
En concreto, habrá exenciones para automotrices durante 20 años de la tasa de seguridad e higiene en la fabricación de autos eléctricos y autopartes. Además, en el anuncio aludieron directamente a Elon Musk: se refirieron a "Tesla, IA y Energía Nuclear", como los sectores y actores objetivo de las medidas.
Por otro lado, en lo que respecta a la energía nuclear, ofreció 10 años sin impuestos para proyectos de generación núcleo-eléctrica y derivados. También apunta a incentivos aplicables a desarrollos de tecnología nuclear con fines medicinales.
Por su parte, para las empresas de Inteligencia Artificial, Matzkin comunicó que las empresas de este sector "tendrán un 100% de exención fiscal durante 15 años".
El intendente destacó la importancia de esta ordenanza "como una herramienta para transformar el distrito".
“Zárate tiene el potencial de convertirse en un faro de innovación y desarrollo en Argentina. Estas medidas no solo atraerán inversión, sino que también generarán empleo de calidad y posicionarán a nuestra ciudad como líder en sectores estratégicos. Estamos apostando al futuro”, aseguró el jefe comunal.