POLÍTICA

PEDIDO EN TUITS

Un gobernador del PJ blanquea interés en el oficialismo por la suspensión de las PASO

El  mandatario de San Juan, Sergio Uñac, consideró "oportuno que se evalúe" la suspensión las primarias para un "menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico".  Había trascendido que la sugerencia ya se discutía en el despacho presidencial.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió este lunes que se suspendan las PASO previstas para el año que viene en el marco de las elecciones legislativas

En una serie de tuits,  el mandatario provincial consideró "oportuno que se evalúe" la suspensión de las elecciones primarias, que significaría "menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico"

"A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021", completó Uñac. 

La manifestación del gobernador sanjuanino viene a blanquear el interés que habría en el oficialismo por evitar  no sólo la movilización de gente -aunque las PASO están previstas para agosto- sino además -o principalmente- el gasto que implica, que alcanzaría los $12 mil millones en el contexto de una economía debilitada por la pandemia.  

De hecho, el 1ro en hablar de un eventual análisis en este sentido fue otro sanjuanino, el diputado José Luis Gioja. "No hay nada concreto ni definido, la gente tampoco está pensando en eso. Pero se habla permanentemente del tema con los compañeros del bloque. En momentos de emergencia como estos, algún cambio tiene que haber", afirmó el junio el también presidente del PJ. 

Pero, según publicó el diario Clarín días atrás, en la Casa Rosada la iniciativa también está bajó la lupa. 

Por otro lado, en tren de especulaciones, también se sospecha que el Gobierno tendría un incentivo adicional para suspender las primarias y sería el de quitarle a Juntos por el Cambio una herramienta para su propio ordenamiento en medio de las internas que sacuden al principal espacio opositor. 

Dejá tu comentario