POLÍTICA

JORGE ENRÍQUEZ

Un diputado disparó contra la reforma judicial de Alberto F: "Quiere la impunidad de la familia Kirchner"

Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso nacional su proyecto de reforma judicial, esto por supuesto, generó reacciones a favor y en contra y desde la dirigencia política, hay quienes creen que el Ejecutivo busca "poner la Justicia a su favor". En ese sentido, el diputado nacional Jorge Enríquez disparó contra el Presidente y dijo que la misión de la reforma es "lograr la impunidad".

El diputado nacional Jorge Enríquez fijó su posición sobre las versiones "cada vez más insistentes" en relación al proyecto sobre Reforma Judicial que el Poder Ejecutivo se dispone a enviar al Congreso en los próximos días.

En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio sostuvo: "No es necesario esperar los proyectos para advertir cuál es su propósito: lograr la impunidad de la familia Kirchner y sus cómplices, y subordinar al Poder Judicial a ese clan", dijo el legislador luego de que el Presidente dijera el fin de semana que pasó que estaba "todo listo" para enviar al Parlamento su reforma judicial con el fin de que las cosas "funcionen de otra manera". 

  • Aunque se esperaba que el proyecto ingresara esta semana como el propio Presidente de la nación lo había anunciado en una entrevista con Página12, todavía no ingresó. 

Mientras tanto, el diputado Enríquez añadió: "Sería de una enorme ingenuidad pensar que quienes gobernaban Santa Cruz, dinamitando cualquier forma de control republicano, van a convertirse de buenas a primeras en adalides de la independencia judicial".

En ese sentido, Enríquez consideró que es probable"que pretendan ampliar el número de miembros de la Corte Suprema, como hizo Menem (cuando ellos eran menemistas) para tener una cómoda mayoría adicta y también dividir la Corte en salas para designar en la de competencia penal a jueces de Justicia Legítima e instrumentar su absolución para el pasado y hacia el futuro. Ello se complementaría con una posible modificación del recurso extraordinario, principal vía de acceso a la Corte, de una forma que ignoramos, pero que seguramente irá en la misma dirección", dijo.

Otro aspecto que criticó es la revisión de algunos traslados de jueces a o tros cargos judiciales que tuvieron lugar en los últimos años al amparo de criterios establecidos por la Corte. "Otra vez, el propósito es colonizar a la Justicia con jueces militantes", consideró.

Por último, el diputado dijo: "Mi posición es que hay que rechazar en bloque todas esas iniciativas. Discutirlas en términos teóricos, como si viviéramos en Suecia, sería caer en la trampa. Sabemos lo que quieren", dijo.

Y siguió: "La sociedad viene dando muestras cabales de su repudio al retorno a prácticas que creíamos superadas. Juntos por el Cambio, que es el canal natural de expresión política de los valores de quienes ansían vivir en democracia, libertad y progreso, debe estar al frente de ese rechazo", sentenció. 

Dejá tu comentario