El escándalo del diputado provincial de Misiones acusado de pedofilia sigue creciendo y tiene conmocionada a la dirigencia política y a la sociedad en general. Y es que luego de que se confirmara el pedido de la "inmediata detención" del legislador Germán Kiczka y su hermano, los hombres huyeron y están prófugos.
ESCÁNDALO
Un diputado acusado por pedofilia está prófugo y creen que ya se fue del país
Un diputado de la provincia de Misiones y su hermano están prófugos de la Justicia. Ambos están acusados de pedofilia y creen que se fueron del país.
Sucede que el juez Miguel Faria pidió formalmente el desafuero y la detención inmediata del diputado provincial Germán Kiczka, investigado en una causa por consumo y distribución de pornografía infantil. Al igual que él, su hermano Sebastián Kiczka también está acusado y es intensamente buscado.
En ese sentido, en las últimas horas se conoció que la justicia sospecha que Kizcka salió del país por lo que abrió una nueva investigación.
El diputado estaría fuera del país
Existen sospechas que en el momento en que estaban definiendo el desafuero del legislador de Misiones, Germán y su hermano ya no se encontraba en el país, aunque oficialmente se tiene un registro de salida y retorno al país que fue el 11 de agosto. También se especula que, de no registrarse una salida formal, podría haber utilizado algunos de los tantos pasos clandestinos para cruzar el rio Uruguay con destino a Brasil.
Además, según informó el diario Elterrotio.com.ar, en la Cámara de Diputados de Misiones llamó la atención de una nota elevada a los diputados, porque la firma no coincidía con la del legislador, por lo que se sometió a peritaje y concluyen que efectivamente no sería de su puño y letra, generando más sospecha de que se tomó un tiempo previo para buscar una posible salida del país que ahora se investiga.
El material de pedofilia encontrado
Es importante recordar que la investigación, que forma parte de la causa "Guardianes Digitales de la niñez", fue iniciada por una fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y luego se extendió a varias provincias. En ella, cayó el diputado provincial misionero.
El motivo formal de la detención sobre Kizcka es por publicaciones, reproducciones y/o distribuciones de representaciones de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas, según consignaron los medios locales.
Sin embargo, en las últimas horas el diario Infobae tuvo acceso a la causa y detalló que en el allanamiento, los efectivos se llevaron una decena de celulares y notebooks que fueron analizados. Los detalles de la nota de Martín Candalaft son escalofriantes:
"En los dispositivos de los Kiczka encontraron fotos, videos y chats con aberraciones de una perversión extrema: videos donde niños son violados por animales y chats donde los investigados hablaban de situaciones con menores que podrían consistir una violación", escribió en su nota de Infobae. Y agrega: "Muchas de las descripciones del material encontrado, son irreproducibles".
En esa misma línea, describió que al legislador le secuestraron una notebook marca Acer. En ese dispositivo se encontraron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años”. en la misma computadora se hallaron “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”.
Por último, y en lo que respecta al hermano del legislador, los investigadores encontraron chats comprometedores:
- “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”.
- La interlocutora le escribe: “Pero calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”.
- Sebastián Kizcka remata esa charla con la siguiente frase: “Bueno la voy a esperar 5 años.. Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.