POLÍTICA

EDUCACIÓN

Trotta promete clases en agosto pero en AMBA lo definirán los epidemiólogos

El ministro aseguró que de mantenerse los niveles de circulación que hay hoy en día distintos puntos de la Argentina, muy positivos, el retorno a las aulas sería una realidad a principios de agosto ni bien terminen las vacaciones de invierno. Incluso, señaló que si el AMBA, territorio mas afectado por la pandemia, logra reducir su curva de contagios en las próximas semanas "podría sumarse a la expectativa de volver también".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó en la jornada de este domingo 7/6 que en agosto, dadas diversas circunstancias, las clases podrían volver en casi todo el país.

“Si se sostienen estos niveles de circulación, que son muy positivos, podemos proyectar en casi todo el territorio nacional la posibilidad de regresar a las aulas en agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”, manifestó en una entrevista para Radio con Vos.

En ese sentido, remarcó que “será con los protocolos necesarios y la certeza de que tenemos que construir consensos en la comunidad educativa, porque hay sectores con miedos”.

Trotta incluso indicó que el AMBA, territorio mas afectado por la pandemia, podría podría sumarse a la expectativa de volver en agosto "si logramos, con el esfuerzo de todos, disminuir la curva de contagios". De todos modos, informó que en la "Región Metropolitana hay que esperar dos o tres semanas para evaluarlo; es muy prematuro aun prematuro".

“En el resto de las provincias, por lo que venimos conversando con sindicatos, gobernadores, ministros y familias, agosto podría ser el mes que nos permita un regreso a una escuela que va a ser distinta a la de marzo”, explicó el ministro.

Con respecto a las particularidades que tendrá el retorno a las aulas, detalló: “Será una escuela donde no van a poder ir todos los niños al mismo tiempo. El distanciamiento social es algo con el que vamos a tener que convivir hasta que haya una vacuna contra el Covid-19”.

Habrá “distanciamiento dentro del aula y en espacios comunes, además de una articulación de horarios de ingresos para no saturar el transporte público”. “Son desafíos en los que estamos encaminados. Hay otros en los que tenemos que seguir trabajando”, señaló.

La entrevista completa a Trotta por Radio con Vos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario