Leído

SE COMPLETA EL GABINETE

Tras reunirse con Moyano, Alberto F. lo desaira y pone a un massista en Transporte

Jue, 05/12/2019 - 8:42am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de Mario Meoni, exintendente de Junín y uno de los fundadores del Frente Renovador. El camionero Hugo Moyano recibió el martes 03/12 al Presidente electo, cuando habría solicitado poner a un hombre de su confianza al frente de la multimillonaria caja. Alberto Fernández dijo que estaba apurado porque debía ir a la reunión inaugural del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. Notable resarcimiento para Sergio Massa, luego de que se hablaba del golpe en su contra al dejar la Secretaría Administrativa de la Cámara Baja en manos de un integrante de La Cámpora, desconociéndose que, por ejemplo, también esto fue una forma de sellar la alianza entre Massa y Máximo Kirchner.

Contenido

Un día después de tener un acercamiento con Hugo Moyano, Alberto Fernández desairó al líder camionero quien pretendía poner a uno de los suyos al frente del ministerio de Transporte. En su lugar, el presidente electo optó por fortalecer su alianza con Sergio Massa y designó a un hombre que responde a este a cargo de una multimillonaria caja. 

Mario Meoni, exintendente de Junín y uno de los fundadores del Frente Renovador, será finalmente el ministro de Transporte, se confirmó en las últimas horas. Meoni fue uno de los que se unió a Massa en 2013 para conformar la alianza que le ganó al kirchnerismo en las elecciones legislativas de ese año. 

Según trascendió, la confianza de Massa en Meoni es tal que pensaba en él para la Secretaría General de la Cámara de Diputados. El gesto de Fernández tendría que ver con una compensación luego de que en la conformación del Gabinete las figuras que responden a Massa fuera desplazadas, por casos, los de Diego Gorgal (Seguridad) y Mirta Tundis (Anses).

Meoni marca otro punto en la tensa relación de Hugo Moyano con el presidente electo. El camionero pretendía que Guillermo López del Punta. Aunque desmintieron que se haya hablado de nombres, se especula que el de López del Punta sobrevoló el asado que se hizo el martes en la sede del gremio de Camioneros durante la visita de Fernández. 

Transporte continuará como ministerio, tal como se inauguró durante el 2do mandato de Cristina Fernández. Fernández confirmó además a Ginés González García como ministro de Salud, cargo que ya ocupó durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Otro que repetirá es Agustín Rossi, quien anunció este miércoles que será nuevamente ministro de Defensa. 

Hasta ahora, quedarían confirmado además Santiago Cafiero como jefe de Gabinete; Felipe Solá, en la cancillería y Eduardo 'Wado' de Pedro, en Interior. En tanto,  Elisabeth Gómez Alcorta -abogada de Milagro Sala- será ministra de Equidad.