POLÍTICA

ALMUERZO CON EL CAMIONERO DE LOCAL

Alberto F. se reunió con Moyano: Foto y hermetismo sobre la charla

El presidente electo se retiró de la sede del gremio de los camioneros sin hacer declaraciones.

Sin hacer declaraciones, Alberto Fernández se retiró este martes de la sede del sindicato de Camioneros, en el barrio de Constitución, tras mantener un almuerzo con Hugo Moyano y otros dirigentes sindicales.

Se especuló con que fueron varios los temas que el líder gremial abordó con el presidente electo. Desde el candidato de Moyano a ocupar el ministerio de Transporte hasta la situación de la empresa postal OCA, donde el camionero tendría intereses. 

En el caso de OCA, se dice que Moyano pretende que Fernández elija a un hombre del riñón de Camioneros, en reemplazo de Pablo Yannibelli, quien fue designado como uno de los dos administradores del correo por la Secretaría de Trabajo de la gestión de Mauricio Macri. El otro administrador es Rodrigo Condorí, abogado de la Federación Nacional de Camioneros.

Sin embargo, Marcelo Peretta, del sindicato de farmaceuticos, negó que se hablara de algún nombre para integrar al gabinete. Según los trascendidos, Moyano impulsa al abogado Guillermo López del Punta para la cartera de transporte. 

"Se habló de política, de salarios", dijo Peretta a la prensa. "Se respaldó el bono de fin de año que pide camioneros y la importancia de que la CGT acompañe estas decisiones", agregó. Consultado sobre si el presidente electo compartía esa posición, Peretta dijo que "el presidente no toma partido sobre eso"

"Pedimos equilibrio en la conformación del ministerio de Trabajo y la superintendencia de Salud", dijo luego en declaraciones al canal A24. 

Dejá tu comentario