POLÍTICA

FUERTE APOYO

Tras las críticas, Alberto F. defendió a Rodríguez Larreta: "Los está cuidando"

El Presidente salió a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta, luego de las críticas que recibió el jefe de Gobierno porteño por haber dispuesto que los mayores de 70 años tengan que pedir permiso para circular. "Hoy escuché a muchos que cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta. Pero la verdad, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es porque conoce lo que pasa", afirmó Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este viernes (17/04) un importante respaldo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo defendió tras las críticas recibidas por haber dispuesto que los mayores de 70 años tengan que pedir permiso para circular.

"Hoy escuché a muchos que cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta. Pero la verdad, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es porque conoce lo que pasa. No tomen esto como un agravio o un ataque a la libertad, tómenlo como un modo de cuidarlos, de que el Estado los está cuidando", afirmó el primer mandatario.

"Lo que les pedimos a los adultos mayores es que antes de salir, hagan un contacto previo con el Gobierno de la Ciudad para ver si nosotros podemos solucionarles el problema por el que tienen que salir. No buscamos prohibir a nadie, buscamos ayudarlos", afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había explicado que "no los vamos a multar ni a controlar". "Ese cuidado tiene que ver con acompañar a las familia a que cuiden a sus familiares, darle soporte del Estado con un conjunto grande de personas que pueden colaborar con los trámites, pedirles que se distancien, tomen todos los cuidados de recaudos adentro de la casa y también pedirles que no salgan salvo que sea indispensable".

# "No se relajen"

Alberto Fernández, durante una entrevista en Radio 10, también advirtió que el problema del COVID-19 en el país "no terminó", y que "si las cosas están más o menos ordenadas, tiene que ver con que se cumple la cuarentena".

"Les pido a todos que no se relajen, que no piensen que el tema está superado. Está muy lejos de superarse. Y a los que tienen más de 65 años, por favor les pido que se queden en su casa", subrayó.

Consultado sobre la evolución de la pandemia en el país, el jefe de Estado aseguró que el ritmo de contagio "se ha vuelto más lento".

"Lo estamos sobrellevando bien. Somos uno de los países que han logrado torcer esa línea siniestra. Pero el problema no está terminado, y si la gente no respeta la cuarentena, el problema puede volver a surgir. Vean lo que está pasando en Estados Unidos, en España... Tengan muy en cuenta que el problema está lejos de resolverse", advirtió.

Por último, se refirió a la crisis económica que acentúa la cuarentena y afirmó: "Se la pasaron hablando muchos de que ampliamos la cuarentena porque no sabíamos qué hacer con la economía. La realidad es que estamos trabajando todo el día en ver salidas para la economía. Decían que no podíamos resolver el tema de la deuda porque no sabíamos donde estamos parados y ayer presentamos la oferta. Queremos resolver eso".

Dejá tu comentario