Leído

CONSEJO CONTRA EL HAMBRE

Tinelli, entre la "emoción por terminar la grieta" y una 'metida de pata'

Vie, 15/11/2019 - 5:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras participar de la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, encabezada por Alberto Fernández, el conductor televisivo Marcelo Tinelli dijo estar "emocionado" por "poder terminar la grieta". Y, sin querer, terminó revelando el nombre de un futuro ministro.

Alberto Fernández hablando en la 1era. reunión del Consejo contra el Hambre, ante la mirada de Arroyo, Carlotto y Tinelli
tinelli-alberto-consejo-contra-el-hambre.jpg
Contenido

Tras participar del primer encuentro del Consejo de "Argentina contra el hambre", Marcelo Tinelli dijo que el programa que reúne a sectores empresariales, sindicales y sociales "termina con la grieta". Y, sin querer, terminó anticipando que el diputado Daniel Arroyo será ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

Cabe destacar que el nombre de Arroyo ya sonaba para ese ministerio, pero el presidente electo prefiere mantener en reserva quiénes serán sus ministros hasta días antes de asumir la Presidencia, para, dicen desde su entorno, evitar el "desgaste de los trolls de Marcos Peña".

"El Gabinete lo tengo que dar a conocer el 10 de diciembre, el día que asuma. Seguramente algunos días antes se sabrá”, dijo Alberto F.

Volviendo a Tinelli, al salir del encucentro comentó a la prensa que "emociona poder terminar la grieta. El poder escuchar con tanta emoción a Estela de Carlotto, a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a dirigentes comprometidos, a empresarios, a evangelistas".

"Las bases es terminar con el hambre, y la malnutrición. Ojalá podamos colaborar desde el observatorio de la pobreza para ir midiendo los índices. Me inspira confianza que sea una política de Estado para los próximos 50 años de la Argentina. El poder convivir todos en una misma mesa", agregó el conductor de ShowMatch.

Image
Carlotto tomó la palabra en la primera reunión del Consejo contra el Hambre.
Carlotto tomó la palabra en la primera reunión del Consejo contra el Hambre.

En ese contexto, el conductor y empresario deslizó que el plan distribuirá una tarjeta para los sectores más necesitados aunque no brindó más detalles. Ante la insistencia de los periodistas, respondió: "El ministro (de Desarrollo Social) es el que te tiene que dar más detalles". Se refería a Daniel Arroyo, que forma parte de "Argentina contra el Hambre". Fue así que, sin querer, terminó confirmando un rumor sobre el equipo del próximo presidente.

Por otra parte, Tinelli descartó que vaya a ocupar algún cargo en el gabinete de Alberto Fernández. "Voy a colaborar ad honorem junto a la fundación La Flia. No voy a tener cargo en el gobierno", enfatizó.