Leído

¿VUELO SANITARIO?

Tinelli, en la mira por una valija: Lo denunció el jefe del aeropuerto de Esquel

Lun, 13/04/2020 - 3:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El empresario Marcelo Tinelli está siendo investigado por "hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como vuelo humanitario”.

Marcelo Tinelli, otra vez en medio de una polémica.
tinelli800.jpg
Contenido

El diario Clarín disparó contra el empresario Marcelo Tinelli por una denuncia del jefe del aeropuerto de Esquel, Luis Alberto Cavero.

"De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, un avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como 'vuelo humanitario' autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)", comenzó relatando el gráfico.

"Supuestamente, la valija contenía 'medicamentos'. Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba 'reactivos para la realización de testeos por la pandemia'. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado. Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa", arremetió dicho medio.

Al parecer, la presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en la RAM el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año.

Recordemos que el conductor se dirigió el jueves 19/03 a su campo en la provincia de Chubut para pasar la cuarentena obligatoria. Ante las críticas en las redes sociales y el escrache que sufrió al arribar, se justificó: "Hace 22 años que tenemos domicilio acá en Esquel, somos vecinos. Tenemos nuestra casa acá y venimos a pasar la cuarentena obligatoria con parte de la familia. Estas no son vacaciones, nos quedamos en casa".