Leído

RESPALDO A ALBERTO F

Taty Almeida cruzó a Hebe por su carta: “Me parece injusta y de una ignorancia total"

Mie, 15/07/2020 - 11:58am
Enviado en:
Por Urgente24

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, salió al cruce de la carta abierta que la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió al presidente Alberto Fernandez donde le cuestionó duramente sus reuniones con empresarios y políticos opositores. “Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total", afirmó Almeida.

Contenido

La carta de Hebe de Bonafini al presidente Alberto Fernández reprochándole en duros términos sus reuniones con empresarios y opositores, sigue generando polémica.

Taty Almeida integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, calificó de "lamentable" a la carta abierta de la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo donde le expresa su "dolor" por las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días.

De Bonafini había dicho que esas personas que se entrevistaron con el jefe del Estado "explotan" a los trabajadores y fueron responsables del "secuestro" de sus hijos durante la última dictadura.

"Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total", declaró Taty Almeida a la agencia estatal de noticias Télam.

La referente de Madres Línea Fundadora, sostuvo además que "Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino".

"Es una vergüenza que haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer día de su gestión y lo seguirá haciendo", dijo sobre Bonafini.

Almeida añadió que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice" y elogió la respuesta a Bonafnii por parte del presidente, en la que, según juzgó, demostró "esa capacidad que tiene de no enojarse".

"Fue una respuesta fantástica, con mucho respeto y sobre todo, como él dice respetando a una madre", sostuvo.

"Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos. todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", había sido la respuesta de Fernández a Bonafini.

Luego, Almeida habló con Radio 10 este miércoles 15/7 y amplió: "A raíz de esta desafortunada y fuera totalmente de contexto de la carta de Bonafini es fantástica la respuesta que le dio nuestro Presidente".

"Pienso que lo que Alberto Fernández contestó va para muchas personas que están poniendo piedras en el camino a un gobierno que hace 6 meses asumió", agregó.

"Tenemos que estar muy unidos, porque ya se sabe que la derecha esta agazapada y tratando de salir y seguir sembrando odio", concluyó.