Leído

ESPIONAJE ILEGAL

Tailhade desafió a Majul tras negar el acceso a sus mails: "¿De qué tenés miedo, Pirincho?"

Jue, 18/06/2020 - 7:44am
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado del Frente de Todos disparó contra el periodista luego de que este presentara un escrito ante la Justicia para que ninguna persona ajena a sus abogados "pueda tener acceso a mails, documentos o comunicaciones" de su propiedad. Tailhade lo trató de "macrista orgánico y espía inorgánico" en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Tailhade desafió a Luis Majul.
Contenido

Los cruces entre Luis Majul y el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade continúan. Este miércoles 17/06, Tailhade desafío a Majul luego de que el periodista se negara a que la Justicia tenga acceso a sus mails. 

"El macrista orgánico y espía inorgánico @majulluis pretende bloquear el descubrimiento de la verdad. ¿De qué tenés miedo Pirincho?", escribió el diputado Tailhade en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, compartió un escrito del periodista.

"Vengo por el presente a reiterar el rechazo a que cualquier persona ajena a mis abogados pueda tener acceso a mails, documentos o comunicaciones que tengan que ver conmigo", dice en uno de los párrafos. 

"El diputado Tailhade se presenta y abusando de su cargo, solicita autorización para tomar vista de los mails y comunicaciones que tengan que ver conmigo", escribe Majul en el escrito.

"No solo se tratan de meras especulaciones e hipótesis que no tienen ningún asidero jurídico ni fáctico, como bien advirtió VS en relación a otra petición del mismo Tailhade, sino que forma parte del plan de amedrentamiento continuo que impulsa no solo el diputado sino también sus jefes políticos. Y prueba de ellos son los propios mensajes mafiosos que el diputado me envió en los últimos días en Twitter", agrega. 

Tailhade ya le había advertido en Twitter que se había presentado como querellante en la causa de los correos pinchados por la AFI, que investigan el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello, y que pidió ver los emails del periodista. "Pedí ver tus email por si surge alguna evidencia de tu complicidad con la mesa judicial, porque para saber si cobrabas de Macri no hace falta mirar nada. Te voy teniendo al tanto, Pirincho", escribió el 8 de junio pasado.  

Tailhade, que también fue espiado por la AFI, pidió acceder a todos los mails, incluidos los de Majul, para ver si están relacionados con otra causa, en la que investigan las presiones a jueces desde la supuesta "Mesa Judicial" del macrismo.

El 9 de junio, el periodista trató de "perrito faldero de Cristina Fernández de Kirchner" a Tailhade en su programa. "Ni bien se conoció la denuncia por presunto espionaje ilegal de la jefa de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó una lista de supuestos espiados entre los que me encontraría. ¿No será que algunos impresentables que aparecen en la misma lista se querrán presentar como querellantes para poder espiar mis mails, y eventualmente publicarlos, como un acto de venganza ordenado por Cristina Fernández, ya que la vicepresidenta sigue con la sangre en el ojo por la publicación de las escuchas legales (repito, legales) que hicimos en el año 2018? informé de mi sospecha tanto al fiscal Jorge Di Lello como al juez Marcelo Martínez Di Giorgi. ¿Y que pasó ayer? En efecto, uno de los perritos falderos de Cristina, se presentó como querellante y pidió acceso a mi correo personal", dijo en La Nación Más.

Es importante recordar que el propio Majul filtró años atrás en sus programas conversaciones privadas entre la expresidenta Cristina Fernández y Oscar Parrilli, ex secretario general de Presidencia de CFK y extitular de la AFI, para la campaña 2017.