POLÍTICA

1ERA. COMO PRESIDENTE

Sobre la hora, Alberto F. presentó su declaración jurada: $4,5millones

Este martes (28/01), último día para que los funcionarios presenten sus Declaraciones Juradas ante la Oficina Anticorrupción, Alberto Fernández realizó la presentación y declaró un patrimonio de $4,5millones. En comparación con el periodo fiscal anterior, aumentó $1,5 millones. El Presidente declaró no tener cuentas en dólares ni moneda extranjera en efectivo.

Sobre la hora, el presidente Alberto Fernández presentó esta mañana su declaración jurada (correspondiente al año 2019) ante la Oficina Anticorrupción y declaró un patrimonio de $4,5millones.

Cabe recordar que quienes ocupan cargos en el Ejecutivo tenían tiempo hasta este martes (28/01) para presentar el informe que debía indicar cuáles son sus bienes personales (inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y títulos públicos), con el propósito de que la OA pueda prevenir enriquecimiento ilícito.

El Presidente fue uno de los últimos en presentarla.

En su declaración jurada, Alberto F. presentó entre sus bienes personales un inmueble de 175 m2 en CABA por $966 mil, un auto Toyota, Corolla 2019 por $1,3 millones, varias cajas de ahorro en pesos por un total de $370 mil, una cuenta particular a modo de crédito por $500 mil y acciones en Callao SA por $84 mil, entre otros.

Cabe destacar que el mandatario declaró no poseer cuentas en dólares ni moneda extranjera en efectivo.

Además, presentó una deuda de US$102 mil con Héctor Horacio Martínez Sosa, $26 mil con el Banco Provincia de Tierra del Fuego y con American Express mantiene una deuda de $15 mil.

Esta la primera declaración jurada de Fernández como Presidente. Cuando declaró su patrimonio durante la candidatura (correspondiente al año 2018) había declarado bienes por casi $3 millones, en los que incluyó un auto, una casa y la mitad del estudio jurídico que tienen, hace más de 20 años, con la actual ministra de Justicia, Marcela Losardo. De modo que en un año aumentó su patrimonio por $1,5 millones.

Fundamentalmente, el incremento se explica por la reevaluación fiscal de un inmueble en la Ciudad, que pasó de $654.00 a $966.00. Además, en su anterior presentación, Fernández había declarado un Toyota Corolla 2016, ingresado ese mismo año a su patrimonio, por $410.000 pesos. Ahora, declaró un Toyota Corolla Xei Pack de 2019 ingresado a su patrimonio en diciembre del año pasado, valuado en $ 1.132.362.

DDJJ Alberto Fernandez by Urgente24

Más temprano se había conocido la DDJJ de Cristina Fernández de Kirchner, la primera que presenta ante la OA como vicepresidenta de la Nación: declaró un patrimonio de $3.737.074: Según el documento, su patrimonio aumentó unos $800 mil en relación a los bienes declarados en el último período fiscal.

Dejá tu comentario