POLITICA segundas dosis > segundas dosis de Sputnik V > Sputnik V

SPUTNIK V

Segundas dosis: el urgente pedido de un gobernador a Nación

El gobernador de Corrientes le pidió a Nación que lleguen "cuanto antes" el componente de segundas dosis de Sputnik V.

La demora de las segundas dosis de Sputnik V sigue siendo un tema que preocupa a muchos. En ese sentido, un gobernador le hizo un pedido urgente a Nación respecto al retraso del componente 2 de la vacuna rusa.

En ese sentido, fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien preocupado por la inmunización de los vecinos de esa provincia, le pidió al Estado que se agilicen las negociaciones para que lleguen las segundas dosis de Sputnik V "cuanto antes".

En concreto, Valdés detalló que hay “130.000 correntinos” que tienen la primera dosis de Sputnik V y aguardan la segunda aplicación, por lo que espera “que avancen las negociaciones y que puedan llegar cuanto antes”.

“Cuando tengamos la segunda dosis reduciremos mas los casos. Hoy estamos damos turnos a todos los chicos de 18 años. El esquema de vacunación lo vamos cumpliendo”, dijo Gustavo Valés, en declaraciones a la prensa.

Y reiteró: “Nosotros estamos necesitando 130 mil dosis de Sputnik V para su segunda aplicación. A esas vacunas las dejaremos en Capital para cumplir con el esquema”.

En ese contexto y según el Monitor Público de Vacunación, solo el 29% de los vacunados en esa provincia completaron su esquema de vacunación. Es decir, en total, fueron inoculadas 536.909 personas con la primera dosis, mientras que 154.875 recibieron la segunda.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario