Leído

ES OFICIAL

Se extiende la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Lun, 30/03/2020 - 9:02am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que se especulara sobre la extensión de la cuarentena, el Presidente de la nación terminó con la incertidumbre y confirmó, esta noche 29/03, que la cuarentena preventiva y obligatoria se extenderá en todo el país. Será, en primera medida, aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril, y posteriormente, la cuarentena "se irá levantando de manera progresiva". Los detalles:

El presidente anunció la extensión de la cuarentena.
alberto_f.jpg
El presidente anunció la extensión de la cuarentena.
Contenido

"He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", dijo el Presidente de la nación.

"Esta es una pandemia que es espeluznante ver a la velocidad que crece", admitió.

Así, se confirmó entonces lo que se venía diciendo desde hace varios días sobre la extensión de la cuarentena que será hasta el 13/03. El mandatario nacional afirmó que "la economía se levanta, pero que una vida que se cae no se levanta más". 

Por ello, Fernández dejó claro que el Gobierno está haciendo "todo lo necesario" para que la economía siga en pie, a pesar de la parálisis del país, y en ese sentido, adelantó que este lunes 30/03, se reunirá con las autoridades del Banco Central de la Nación. 

En ese orden, el Presidente habló de "la regla moral", y se trata de no desamparar a nadie, ni dejándolos sin trabajo, ni especulando con los precios. 

"Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar. Así como voy a ser muy duro con quien no cumpla la cuarentena, también lo seré con quienes despidan gente y con quienes especulen en los anaqueles en un momento de extrema necesidad de la sociedad argentina", advirtió. 

"Nos vamos a preservar como sociedad, trabajemos juntos porque la Argentina es nuestra casa común, este es un camino que está empezando, queda mucho por delante y lo único que sabemos es que si tomamos las medidas que estamos tomando, vamos a sufrir menos"; agregó el Presidente nacional. 

"Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo", sentenció.

Sobre otra de las medidas que anunció, fue dirigida a los barrios de más escasos recursos, a quienes les aseguró que se repartirá alimento en los barrios del conurbano. "No se preocupen, les llegará el alimento, pero les pido que se queden en sus casas, cuiden a los abuelos de sus barrios, que ellos también se pueden enfermar".

Asimismo, agradeció a toda la sociedad por el comportamiento que han tenido en medio de la pandemia. 

"Estoy muy contento por cómo se han portado los argentinos, el 90% está cumpliendo la medida".

Y agregó: "Después de 10 días tenemos que estar muy contentos con el resultado, porque nos cuidamos, y cuidamos a los otros".

En ese contexto, describió que se secuestraron hasta el momento, 3.778 vehículos y 23.111 infractores detenidos que tienen abierta una causa penal. 

"Aspiro a que esto le sirva de enseñanza a la humanidad y deje de ser tan miserable y tan egoísta", sentenció.