POLÍTICA

PJ ARRASA EN BOCAS DE URNAS

Schiaretti 60% vs. Negri 20%: La mañana fue para el oficialismo cordobés

Según bocas de urna que graficó el encuestador Gustavo Córdoba (Gustavo Córdoba & Asociados), el gobierno cordobés Juan Schiaretti gana cómodo contra Mario Negri (Cambiemos) y Ramón Mestre (UCR). De todas maneras, faltan 5 horas para el cierre de mesas, por lo que hasta el momento se animaron a resumir a Urgente24: "La mañana fue nuestra. Esperamos que la tarde también. Estamos muy confiados".

La consultora Gustavo Córdoba & Asociados adelantó en exclusivo a Urgente24 que, según boca de urna de las 10:37, el gobernador Juan Schiaretti está ganando por amplia mayoría.

Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba): 59,7%

Mario Negri (Córdoba Cambia): 20%

Ramón Mestre (UCR, lista 3): 11,7%

Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba): 2,9%

Liliana Olivero (IS-Frente de Izquierda): 2%

Error muestral +/-: 1,7%
Casos efectivos: 3.405
Hora: 10:37

En tanto, en la elección Córdoba capital:

Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba): 44,8%

Luis Juez (Córdoba Cambia): 23,7%

Rodrigo De Loredo (UCR): 18,6%

Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba): 3,8%

Laura Vilches (Frente de Izquierda y de los Trabajadores): 3,8%

Casos efectivos: 1.364
Error muestral +/-: 2,7%
Hora: 10:37

Durante la mañana, el candidato de la Rosada Mario Negri sorprendió al definir: "No soy el candidato del gobierno nacional. Soy el candidato de 3 partidos y miles de radicales". En este sentido, pidió no nacionalizar la elección, coincidiendo con el gobernador Juan Schiaretti.

El candidato a la reelección, por su parte, envió un mensaje tanto a los K como a la Casa Rosada: "Es apresurado hacer una lectura nacional. Los de afuera son de palo".

Mucha expectativa en el oficialismo cordobés sobre las bocas de urna de la tarde que confirmen el 60% a nivel provincial y el triunfo en la capital mediterránea para arrebatarle al radicalismo su bastión.

A su vez, a Urgente24, aclararon que los ojos están puestos en el electorado de 16 a 30 años: "Durante la mañana fue a votar principalmente aquellos mayores de 40 años pero a la tarde y a último momento van los jóvenes de 16 a 30 años, que representan el 40% del electorado. El tema es que ellos van después de almorzar e incluso a último momento. Por eso, queremos ser prudentes. Falta mucho para las 18 hs".

Dejá tu comentario