Leído

CHARLÓ CON DIPUTADOS

Rossi trata de cambiar la imagen de los militares y asegura que la gente "los recibe con aplausos"

Mie, 08/04/2020 - 8:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al militar en la Argentina, por cuestiones históricas, se le relaciona con la dictadura, y es por ello que la Fuerza Armada en el país no es tan querida por la sociedad, sin embargo, el ministro de Defensa Agustín Rossi, trata de "limpiar" la imagen que arrastra la Fuerza y alegó, primero, que los militares vienen enfrentando la pandemia con "trabajo duro", y en segundo lugar, destacó el recibimiento de la comunidad a los militares por la crisis del coronavirus. Expuso más de una hora ante la algunos miembros de la Cámara de Diputados este miércoles 09/04. Los detalles a continuación:

Rossi habló con Diputados por más de una hora.
Contenido

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló este miércoles 08/04 que las fuerzas armadas realizaron 284 tareas de reparto de alimento, 117 de sanidad y 92 de infraestructura sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, al tiempo que expresó que "el personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad". 

Así, Rossi lo que busca es "limpiar" la imagen de los militares del país, que cargan con reclamos históricos como lo es el de la dictadura, que tanto daño le hizo a la Argentina. Rossi, que expuso ante un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados, fue enfático al momento de destacar que ahora, la comunidad, recibe de buena manera a los militares. 

Tras detallar las tareas llevada adelante por las fuerzas armadas, Rossi destacó que "el personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad, con mucha empatía y reconocimiento; muchas veces con aplausos", y manifestó que eso "es un motivo de alegría personal".

En relación a otra de las tareas del ministerio a su cargo, dijo que "en el Laboratorio Farmacéutico del Estado Mayor Conjunto comenzamos a fabricar alcohol en gel. Allí instalamos un reactor para aumentar la capacidad de producción".

El ministro dijo que la fabricación pasó de aproximadamente 2.000 a 5.000 litros por semana y que "ya se llevan fabricados 11.000 litros y distribuidos más de 5.000, desde que se inició el período de emergencia".

Rossi expuso por casi una hora a través de una videoconferencia ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, en una metodología de trabajo de la que ya participaron otros cinco ministros nacionales.