Leído

MEDIDAS EXTREMAS

Rossi confirmó que a partir de las 0 horas del viernes 27/03 se cierran las fronteras

Vie, 27/03/2020 - 8:11am
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó este jueves que a partir de las 0 horas de mañana 27/03 se cierran las fronteras argentinas, en una entrevista con América Tv.

Agustín Rossi confirmó que se cerrarán las fronteras.
Agustín Rossi confirmó que se cerrarán las fronteras.
Contenido

El Gobierno dispondrá el cierre total de las fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo. Así lo establecerá un decreto que será publicado en las próximas horas y que el ministro de Defensa, Agustín Rossi acaba de confirmar en una entrevista con América TV. 

“Fundamentalmente lo que estamos tratando de hacer con todas estas medidas es seguir cuidando la salud de todos los argentinos y que la respuesta a esta pandemia sea lo más óptima posible", dijo Rossi en la entrevista.

Y siguió: “La mayoría de los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme con esta cuarentena y todas las medidas que hacemos y que tomamos son complementarias a ese esfuerzo que vienen haciendo la mayoría de los argentinos”, continuó Rossi.

Y detalló: “La mejor medida que tenemos, la única vacuna que tenemos es el aislamiento. El no contacto es la única forma que tenemos para que el virus no circule. Y está puesto todas las decisiones que está haciendo el Presidente en ese sentido”.

Según trascendió, la normativa dispondrá la ampliación “de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año”.