Leído

DIPUTADOS

Rossi confirmó que Máximo K será presidente del bloque del FdT

Mie, 20/11/2019 - 9:40am
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado nacional Agustín Rossi, confirmó esta noche 19/11 que Máximo Kirchner será el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos. Sus declaraciones las realizó en una entrevista en Canal 26, en la que dijo: "No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque... Máximo tiene muchísima capacidad", sentenció.

Máximo Kirchner será el próximo presidente de bloque del FdT.
Contenido

Agustín Rossi confirmó hoy los rumores sobre quién será el presidente de bloque en Diputados por el Frente de Todos. 

Y es que desde que se supo que Rossi suena en el gabinete de Alberto Fernández para ministro de Defensa, empezaron las especulaciones sobre quién será el sucesor de Rossi en la cámara baja. 

En ese contexto, el legislador dijo esta noche 19/11 en Canal 26 que será el hijo de la vicepresidente electa, CFK, Máximo Kirchner, quien ocupará ese lugar. 

Al ser consultado sobre qué lugar ocupará Rossi, él respondió: "Donde el Presidente me ponga", y agregó que: "conozco a Alberto hace más de 15 años, su decisión no debe sorprender a nadie", en referencia a que él tendría garantizada la conducción del Ministerio de Defensa. 

Sobre el Congreso nacional también fue consultado, y en la entrevista televisiva con Canal 26 alegó: "No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque (de Diputados), no tengo ninguna duda en ese sentido".

Y agregó: "En nuestro bloque, en el Frente para la Victoria, me parece que reúne un alto nivel de consenso y creo que en los otros bloques o sub-bloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable".

"Porque es muy probable que la presidencia de la Cámara la detente Sergio Massa y que el presidente del interbloque —o de un bloque único— sea el presidente del bloque más importante que somos nosotros; Máximo tiene muchísima capacidad", detalló Rossi durante la entrevista de hoy. 

Máximo Kirchner asumió su banca de diputado nacional en 2015 por la provincia de Santa Cruz y renovó su escaño en las elecciones de octubre, en esta última oportunidad en representación de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner participó ayer de la reunión que el mandatario electo Alberto Fernández mantuvo con su vice en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta, donde se diagramó el esquema del gabinete y la conducción de los bloques legislativos.

Rossi además alegó que, de ser ministro de Defensa, el primer punto del que se ocupará será en "el equipamiento para la fuerza".