Leído

TRAS EL REGALO

Rossi: "Bullrich se lleva el sable pero las denuncias se las queda Gendarmería”

Mie, 04/12/2019 - 3:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

Agustín Rossi confirmó que será el ministro de Defensa de Alberto Fernández y criticó a Patricia Bullrich por su “discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad”. En ese sentido, se refirió al regalo que le hizo Gendarmería a la funcionaria, un sable que incluyó la frase grabada: “No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”. Esa declaración había sido realizada por Bullrich en el marco del caso de Santiago Maldonado. También habló sobre este tema Sergio Maldonado: "es un mensaje mafioso".

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Foto: NA.
agustin-rossi.jpg
Contenido

El diputado nacional Agustín Rossi confirmó este miércoles (04/12) que será ministro de Defensa desde el próximo 10 de diciembre, tal como había anticipado Urgente24. Además, criticó a Patricia Bullrich, asegurando que “se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería”. Se refirió así al regalo que ayer le hizo la fuerza a la ministra, en el que incluyó una frase que pronunció la actual funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.

“Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería”, sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que “si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería”.

En ese sentido, Rossi cuestionó el “discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad”, ya que consideró que “termina siendo absolutamente inconveniente para las propias fuerzas, termina siendo casi un canto de sirena”.

“Los civiles que ponen a las fuerzas de seguridad en ese lugar nunca terminan respondiendo ante la Justicia por esa decisión. Los hombres y mujeres de la Gendarmería que en base al discurso de Bullrich pueden haber cometido actos de violación de los derechos humanos o violencia institucional las cuestiones penales las van a tener que pagar ellos”, concluyó.

Por otro lado, Rossi aseguró que durante su gestión reafirmará “la conducción civil” de las Fuerzas Armadas y trabajará en su reequipamiento.

Ayer, Gendarmería le regaló a Bullrich un sable con la frase “No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”. Esa declaración había sido realizada por Bullrich en el medio del caso de Santiago Maldonado, en 2017.

# Maldonado: "Es un mensaje mafioso"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se refirió hoy a dicho regalo. "Me costó asimilar el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich. Primero pensé que era una noticia falsa", aseguró en declaraciones a Víctor Hugo Morales, por Radio AM750.

"La Gendarmería está reivindicando a una desquiciada como Patricia Bullrich en lugar de defender las fronteras. Me indignó", afirmó Maldonado. Y agregó: "El mensaje de la institución Gendarmería es un mensaje mafioso".

"Viendo todo lo que se va dando en Chile, Bolivia y Ecuador con impunidad, el mensaje de Gendarmería es preocupante. Hay que fortalecer los DDHH", completó.

Y finalizó: "una cosa es que lo diga Bullrich y otra que lo haga una institución como Gendarmería. Es más peligroso".