POLÍTICA

SANTA FE

Renunció la directora de Epidemiología, en medio de rumores sobre el ministro de Salud

La directora de epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, presentó la renuncia a su cargo luego de que se confirmaran 15 casos de coronavirus en una semana y tras expresar preocupación por la reapertura de actividades. Si bien el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó que se trata de una decisión personal de carácter "administrativo", por lo que no sería necesario ningún tipo de análisis más extenso, lo cierto es que la decisión se conoce en medio de versiones de una inminente salida del ministro de Salud, Carlos Parola.

María Carolina Cudós, quien se desempeñaba como directora provincial de Epidemiología, renunció al cargo dependiente de la Subsecretaría de Promoción de la Salud.

A través del decreto 483, el gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de la funcionaria que venía de la gestión de Miguel Lifschitz, y que fue una de las caras visibles de los reportes epidemiológicos diarios sobre la evolución del coronavirus y el dengue en el territorio provincial.

Cabe destacar que Cudós presentó su renuncia a partir del 1º de junio pasado y aún no se informó quién será su reemplazo.

En diálogo con 'LT10', el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó que se trata de una decisión personal de carácter "administrativo", pero Cudós sigue siendo la responsable del área: "Ella pasa a ocupar un cargo de mayor rango en lal estructura administrativa, y para eso necesita dejar el cargo político que está ocupando".

"Su cargo de planta se corresponde con el sector de Epidemiología, con lo cual va a seguir haciendo la misma función desde otro lugar. No hay que hacer ningun análisis político al respecto porque no existe. Es una persona de total confianza del gabinete de Salud y ella tiene un compromiso total con la gestión", detalló Michlig.

Sin embargo, ayer Cudós se refirió al pequeño salto de contagios que tuvo la provincia y pidió extremar los cuidados: "Desde la cartera sanitaria estamos preocupados con las aperturas, y también porque vemos que la situación es importante en el resto del país. Por eso, pedimos a la población que las medidas de flexibilización sean tomadas con mucha responsabilidad por todos, respetando el distanciamiento y los protocolos para cuidarnos entre nosotros", señaló.

Un día antes Perotti firmó un decreto donde habilitó la reapertura de museos, bibliotecas, casinos, shoppings e iglesias, todas con un tope de diez personas y un protocolo que debe aprobar la provincia.
 

Dejá tu comentario