Leído

REUNIÓN EN EL SENADO

Reforzando relaciones: Rusia no habla con Alberto F. sino con CFK

Vie, 30/10/2020 - 8:49am
Enviado en:
Por Urgente24

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este jueves 29/10 en su despacho al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov. De la reunión también participó el senador Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

CFK en reunión con los representantes de Rusia en Argentina.
img-20201029-wa0043_1.jpg
CFK en reunión con los representantes de Rusia en Argentina.
Contenido

En medio del debate que se generó ni bien Cristina Fernández de Kirchner anunció la candidatura de Alberto Fernández y que continúa 10 meses después sobre quién tiene el poder en Argentina, y que incluso, el propio Presidente y la vicepresidenta han tenido que aclarar en notas periodísticas y cartas públicas que "el que manda es Alberto", hay acciones que demuestran el poder que sigue teniendo CFK por sobre el mandatario nacional. 

Y es que la excelente relación que sostiene Argentina con el gobierno ruso es manejada únicamente por la vicepresidenta Cristina Fernández. Lejos de que las autoridades de ese país se reúnan con el Presidente nacional, quien sostiene los encuentros para reforzar relaciones políticas y comerciales es, por lo pronto, CFK. 

Este jueves 29/10 la vicepresidenta y presidenta del Senado de la nación, Cristina Fernández, recibió en su despacho al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov. El encuentro se realizó en el Congreso de la nación y contó además con la presencia del senador Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. 

Según publicó la propia embajada rusa en Argentina en su cuenta oficial de Twitter, la reunión se realizó con motivo de la conmemoración de los 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. 

"El 29 de octubre del a.c. el Embajador de Rusia Dmitry Feoktistov visitó a la Vicepresidenta de la República Argentina Sra. Cristina Fernández de Kirchner con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner", escribieron en la red social, acompañado de un link con la información en ruso y una foto de CFK y el embajador. 

 

Es importante señalar que no es la primera vez que Feoktistov y la vicepresidenta mantienen una reunión. 

El pasado 11 de diciembre de 2019, un día después de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el representante oficial que Vladimir Putin envió a la Argentina, Konstantin Kosachev, quien fue acompañado por el embajador.

Esta reunión se trató incluso del primer acto formal de Cristina Fernández tras asumir como vicepresidenta de la Nación, lo que dejó claro que CFK ni bien volvió al poder, quiso reforzar nuevamente la excelente relación que siempre tuvo con Putin. 

Otro dato importante es que hace tres semanas, quien sería designada como la embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, renunció a su cargo luego de que Argentina se pronunciara a favor de un informe de la ONU sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, por lo que al menos por ahora, Argentina no tiene embajador en Moscú. 

"No podría seguir instrucciones de Cancillería que no comparto y que considero reñidas con el interés de la Nación", fue lo que expresó Castro para mostrar su molestia con la decisión de Argentina. Ya que Rusia no solo tiene buena relación con CFK, sino que se lleva fenomenalmente y comparten millonarios negocios con el gobierno de Venezuela que lidera Nicolás Maduro. 

Probablemente esta reunión de hoy 29/10 de CFK y el representante ruso, buscó poner también "paños de agua fría" y aclarar el panorama político y la línea que sigue y defiende CFK, que al menos públicamente no se pronunció por la decisión de Alberto Fernández y Felipe Solá en apoyar el informe que asegura que en Venezuela se violan sistemáticamente los DDHH. 

Así las cosas, es innegable el poder que maneja dentro del Gobierno nacional, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que al menos por ahora sigue manejando como protagonista las relaciones políticas y comerciales con uno de los países más importantes del mundo.