Leído

RECOMPONIENDO PESE A BOLSONARO

Recibiendo a Maia, Alberto F. estrenó a Felipe canciller y Scioli embajador en Brasil

Jue, 05/12/2019 - 8:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como había trascendido, Daniel Scioli será embajador en Brasil mientras que Felipe Solá se desempeñará como canciller en el próximo gobierno. Así lo confirmó el Frente de Todos, al dar detalles de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil. Ya son 4 los funcionarios confirmados.

Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto NA).
Contenido

Este jueves (05/12) quedó confirmado oficialmente que Daniel Scioli será embajador en Brasil y Felipe Solá se desempeñará como canciller en el Gobierno de Alberto Fernández.

La confirmación la realizó el Frente de Todos a través de un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que el Presidente electo mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.

El comunicado del FdT destacó que de la reunión participaron “Felipe Solá y Daniel Scioli, a quienes (Fernández) presentó como futuro canciller y embajador en Brasil”.

Respecto de la designación de Scioli como embajador en Brasil, que ya había sido anticipada por Urgente24, Fernández aseguró que “si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”. “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”, agregó el presidente electo.

Con la ratificación de Solá, Fernández ya reveló cuatro de los integrantes de su equipo de trabajo. El primero fue Daniel Arroyo, quien se hará cargo del área de Desarrollo Social. El segundo fue Ginés González García, quien liderará la cartera de Salud, y el tercero fue Mario Meoni, ex intendente de Junín, que será Ministro de Transporte.

Cabe recordar que, más temprano, Sergio Massa, quien también participó de este encuentro, se había reunido su par brasilero para empezar el ‘deshielo’ en la conflictiva relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro a 5 días de la asunción del presidente electo por el Frente de Todos. Tanto Maia como Massa resaltaron la importancia estratégica del vínculo entre la Argentina y Brasil y la necesidad de mantenerlo más allá de las diferencias ideológicas de ambos gobiernos. Pero no dieron definiciones sobre cómo se logrará mejorar el vínculo entre ambos mandatarios, eso se confiará al a ‘diplomacia parlamentaria’.