Leído

BRASIL, EL SOCIO CLAVE DEL MERCOSUR

Scioli ya tiene la oferta de Alberto F.: Embajador ante Bolsonaro

Mar, 26/11/2019 - 7:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ex gobernador de Provincia de Buenos Aires, ex presidenciable, ex diputado nacional y ex secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli será el embajador argentino en Brasil, si acepta la oferta del presidente ya proclamado, Alberto Fernández.

Contenido

Por h o por b, Alberto Fernández ha tenido mucho que ver con los destinos institucionales de Daniel Scioli.

Alberto F. era el jefe de campaña de Néstor Kirchner, cuando éste le ofreció a Daniel Scioli la candidatura a vicepresidente de la Nación.

Alberto F. era el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación cuando Kirchner le ofreció a Scioli pasar de la precandidatura a Jefe de Gobierno en Ciudad de Buenos Aires a candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires (es cierto que ocurrió porque Alberto F. empujaba a Daniel Filmus para CABA, pero también era bastante complicado el distrito porteño para un peronista).

Ahora, Alberto F. quiere contar con Daniel Scioli en su equipo, y la misión que pretende para él es harto delicada e importante: la embajada argentina en Brasilia.

Las relaciones entre Alberto F. y el presidente brasilero Jair Messias Bolsonaro son tan difíciles como importantes: Brasil es el principal socio comercial de la Argentina pero el Mercosur está en peligro.

Por lo tanto, hay mucho que articular -una palabra que les encanta a los brasileros- para evitar una crisis mayor.

Daniel Scioli aún no ha respondido a la oferta de Alberto F. pero el rumor ya corrió como reguero de pólvora.

Scioli fue el presidenciable justicialista derrotado por Mauricio Macri en 2015 luego de una complicada campaña proselitista en la que quien por entonces era Presidenta y el grupo conocido como La Cámpora le pusieron muchos obstáculos y por momentos parecía que querían que ganara Macri.

Así como se atribuye a CFK una gran inteligencia estratégica en los comicios 2019 para ubicar a Alberto F. como candidato presidencial, fueron graves errores suyos los que precipitaron la derrota de Scioli en 2015.

No hay revancha presidencial para Scioli pero sí la posibilidad de mantenerse en actividad con una responsabilidad muy importante.