Leído

SILENCIO DE LARRETA

Quirós respondió la acusación de Alberto F. y apuntó al PAMI, "que depende de Nación y su titular es elegido por Presidencia”

Jue, 06/08/2020 - 9:14am
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente había dicho en la mañana de este miércoles 5/8 que "los adultos mayores se enferman con COVID en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque no tienen lugar". El gobierno porteño no quiso dejar pasar por alto la acusación y no tardó en responder: eso sí, no directamente a través del Jefe de Gobierno, sino de su ministro de Salud, Fernán Quirós. ¿Lo mandó Larreta para evitar un cruce personal con el gobierno en un contexto en el que actúa como aliado ante la pandemia?

quiros.jpg
"Hablá vos": otra vez, como en los últimos ataques del gobierno a la Ciudad, Larreta apeló al silencio y respondió otro funcionario del gabinete.
Contenido

Hizo mucho ruido del otro lado de la General Paz un frase del presidente Alberto Fernández en la presentación del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, en la mañana de este miércoles 5/8. 

En medio del acto, el Jefe de Estado lanzó que “los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad”, debido a que el PAMI ocupó todas sus camas disponibles.

Lo cierto es que desde la Ciudad salieron rápidamente a responderle. Y fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien se refirió al respecto públicamente y apuntó al PAMI, que “depende de la Nación y su titular es elegido por Presidencia”. “Se ve que el PAMI ha hecho acuerdos con clínicas y sanatorios del Conurbano y está atendiendo allí. Es una autonomía que tiene para hacerlo. Desde ya que no (es que no tengan lugar y no puedan ser atendidos en Ciudad). Por supuesto estamos dispuestos a colaborar con lo que necesiten”, indicó en diálogo con Radio Mitre.

"El hecho de que los pacientes se atiendan de un lado y del otro de la (Avenida) General Paz es muy habitual. Es más recurrente de la gente que va a la Ciudad a atenderse”, subrayó.

Quirós precisó que “lo que ahora le está pasando al PAMI en pandemia es que en algunos sectores no da a basto y tiene coberturas en otras clínicas y sanatorios" y eso explica la presencia de pacientes porteños en hospitales de Provincia.

Luego de asegurar que la Ciudad mantiene un vínculo muy bueno con la entidad que conduce Luana Volnovich remarcó que lejos está de saturarse la ocupación de camas en el distrito: "El nivel de ocupación de “camas-COVID” está en el 53%, mientras que terapia intensiva alcanza el 62%. Además, hay casi un 50% de plazas libres en hoteles que albergan a pacientes son síntomas leves", detalló.

“En la Ciudad nosotros le garantizamos la atención a las personas que solo tengan cobertura pública, es decir que no tienen PAMI u otra seguridad social, son siempre los que priorizamos. Luego el sistema público es universal y gratuito y atiende a todos los ciudadanos porteños”, concluyó.

Nuevamente, como ante todo ataque oficialista a la Ciudad durante éste último tiempo, reinó el silencio en el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. ¿Será que no busca confrontar ahora que se muestra como un aliado a la Rosada en tiempos de pandemia? ¿O bien se trata de una estrategia la no confrontación de cara a su capital político? Este último factor lo considera fundamental para lograr los altos niveles valoración entre propios y extraños de acuerdo a lo que señalan las encuestas.