Leído

INTERNA JXC

Quirós lanzó que la "cuarentena precoz evitó una catástrofe" y Jorge Macri pidió "bajar un cambio"

Mie, 14/10/2020 - 3:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de un fin de semana muy revolucionado para la dirigencia nacional por la protesta del lunes 12 de octubre, que agitó las internas tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, y de la entrevista del expresidente Mauricio Macri disparando contra CFK y los peronistas de su espacio, algunos eligieron callar y otros salir al cruce.

Por DNU, Macri creó una agencia para que los testigos protegidos no dependan de Alberto Fernández (Foto NA).
macri-conferencia-uia.jpg
Palazos contra Macri.
Contenido

El ministro de Seguridad porteño Fernán Quirós cruzó a quienes critican la cuarentena precoz que se resolvió en su momento para preparar el sistema sanitario. "La cuarentena precoz evitó una catástrofe sanitaria", dijo y pidió que se "evite estar mucho tiempo en lugares cerrados" y se "busquen espacios abiertos" ante la reapertura de los shoppings y encuentros familiares en la ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos", explicó Quirós sobre la decisión de implementar el aislamiento social obligatorio al ser consultado sobre los dichos al respecto del ex presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Quirós sostuvo que "pudimos atender de forma humana y correcta a todo el mundo, por eso siempre insistimos en que la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria difícil de ver porque nunca ocurrió".

"A partir de allí, en la Ciudad hemos trabajado para desandar la cuarentena y eso es lo que entiendo quiso decir el ex presidente y es una mirada que compartimos", hizo la salvedad Quirós.

De esta forma, se sumó a lo que dijo el presidente Alberto Fernández en C5N: “Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, hizo un pedido: "Hay que bajar un cambio. Hay que marcar diferencias, pero el país es de todos".

Al aire de radio Rivadavia, el presidente del PRO bonaerense agregó: "Tenemos que ser muy conscientes de lo que nuestras palabras pueden generar en otros, que tal vez crean de manera equivocada que la forma de resolver una diferencia política sea desde la violencia".

En esta línea instó a entender que "los problemas de la gente no se resuelven alimentando el conflicto y la tensión".

Luego de las críticas de su primo a los peronistas del espacio, el jefe comunal lo cruzó: "Juntos por el Cambio tiene peronistas comprometidos por este proyecto en todos los municipios".

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli lo cruzó: "Yo valoro el trabajo de todos, de Emilio Monzó, de Rogelio Frigerio y de nuestros gobernadores".

"Mi ADN es peronista, pero mi familia es PRO", dijo Santilli.