Leído

A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

¿Qué pasará con la cuarentena? El gobierno vuelve a consultar a todos los gobernadores antes de definir

Mar, 07/04/2020 - 9:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández encabeza una videoconferencia con todos los mandatarios provinciales para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus COVID-19. El gran interrogante por estas horas es cómo continuará el confinamiento obligatorio, cuyo último día bajo las condiciones actuales será el próximo domingo 12 de abril.

Alberto Fernández en dialogo con Gerardo Morález, gobernador de Jujuy por Juntos por el Cambio.
Contenido

El gobierno atraviesa por estas horas quizás las más difíciles desde que asumió el 10 de diciembre. No solamente por la coyuntura actual, con una crisis acentuada por la parálisis que representa el confinamiento obligatorio, sino también por algunos hechos que se sucedieron en los últimos días que pusieron a varios de sus funcionarios en la mira. 

Lo que sucedió con los jubilados el viernes 3/4 y luego con el escándalo de los sobreprecios en los alimentos comprados por el Estado despertaron todo tipo de malestar que aun perduran en gran parte de la sociedad.

Asimismo, cruces entre funcionarios opositores y oficialistas por otras cuestiones que salieron a la escena recientemente amenazaron con romper la unidad que se empezaba a gestar durante los primeros días de la pandemia en Argentina.

El Presidente es el primero que sabe que sólo no va a poder hacer frente a los efectos del coronavirus. Al impulsar desde el primer momento el llamado de unidad trajo esperanzas incluso a votantes macristas que le dieron un nuevo giro positivo a su imagen, según consignan las encuestas.

En este sentido y en la recta final del la cuarentena establecida el último 20 el marzo, Alberto Fernández, al igual que lo hizo anteriormente, encabeza hoy 7/4  una videoconferencia con todos los gobernadores para determinar la manera en que se dará la salida del confinamiento.

Si bien Fernández siempre pondrá la salud en primer instancia, sabe que para algunos sectores la inactividad ya es insostenible, por lo que se acordarán flexibilidades a partir de 13 de abril. 

 "No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”, había dicho ayer el Jefe de Estado en TN.

Además de tratar la salida de la cuarentena, el Presidente aprovechará para imponer un nuevo protocolo para el cuidado de adultos mayores y analizar en conjunto otras medidas para contener el avance del coronavirus COVID-19.