POLÍTICA

JUAN CARLOS DE PABLO

“Que el Gobierno siga flexibilizando y que cada uno siga luchando por la vida”

El economista Juan Carlos de Pablo se refirió a la pospandemia en el marco de la suba de casos de coronavirus que este martes (21/7) marcó otro récord con más de 5.000 contagios. “La forma inteligente de hacer las cosas es que el Gobierno siga flexibilizando todo lo posible y que cada uno siga luchando por la vida", planteó.

Esta semana comenzó la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la evidencia del poco acatamiento que tuvo la etapa de cuarentena estricta de 15 días y la necesidad de la gente de trabajar y abrir sus negocios. Sin embargo, la curva de contagios sigue en aumento y este martes (21/7) marcó otro máximo histórico con más de 5.000 casos.

En ese contexto, el economista Juan Carlos de Pablo justificó en declaraciones a LN+ la reapertura de actividades: "No hay un día después de la pandemia, esto ya se viene flexibilizando desde antes. Acá la clave, la forma inteligente de hacer las cosas es que el Gobierno siga flexibilizando todo lo posible y que cada uno siga luchando por la vida".

Por otro lado, sobre la posibilidad de quitarle la concesión a la prestadora de servicio eléctrico, Edesur, tras las críticas de varios intendentes del PJ, opinó: "Resolver problemas de las empresas privadas estatizando es una historia dramática que nos costó décadas".

"No conozco el caso en concreto, pero a los 77 años a mí no me van a decir que en la Argentina vamos a solucionar los problemas que tuvo una empresa privada, tarifas congeladas, etc, estatizándola. No, gracias", agregó el economista.

Y recordando la situación que se dio con Vicentin, y al ser consultado sobre la actitud del Presidente al respecto, en medio del reciente aval que se dio a conocer por parte de Alberto Fernández a Omar Perotti para avanzar con el fideicomiso de la empresa cerealera, De Pablo se excusó de evaluar el estilo del mandatario. Aunque añadió: "Gracias a los banderazos no siguieron con Vicentin, estoy esperando algún banderazo por Edesur". 

Dejá tu comentario