Leído

SERÁ EL 04/04

¿Qué dirá Marcos Peña?: Comprensivo, Sica dijo que la marcha de la CGT "es legítima"

Mar, 12/03/2019 - 1:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Trabajo y Producción dijo que el Gobierno "recibirá y seguirá trabajando" con los gremios "marcha y durante todo nuestro mandato".

El ministro de produccion, Dante Sica, luego de anunciar de medidas que favorecen a las economías regionales. Foto NA: Pablo Lasansky
dante-sica-NA.jpg
Contenido

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, dijo este martes que la anunciada marcha de la CGT para el 04/04 próximo en protesta por la política económica "es legítima", y afirmó que el Gobierno buscará los "instrumentos necesarios para proteger a los trabajadores y tener una economía que siga creciendo".

Sica, en diálogo con la agencia Télam en la Casa Rosada, sostuvo que "la CGT ha tomado una resolución en su consejo directivo de realizar una marcha que es una forma legítima de expresión, están en todo su derecho de poder hacerla".

"Nosotros los recibiremos y seguiremos trabajando antes de la marcha, después de la marcha y durante todo nuestro mandato de la misma forma en que lo venimos haciendo, con canales de diálogo", subrayó el ministro.

Al respecto, Sica insistió en que el Gobierno pondrá "foco siempre en la preservación de empleo y tratando de buscar los instrumentos necesarios para proteger a los trabajadores y y tener una economía que siga creciendo".

La CGT, la CTA y otros gremios anunciaron el lunes para el próximo 04/04 una "gran marcha nacional por el trabajo y la producción", en protesta por la política económica del presidente Mauricio Macri

Se entiende la comprensión de Sica. Es un hombre que viene del peronismo. Incluso, recibió el reconocimiento de Aníbal Fernández, quien hace días lo destacó como "una persona que se desvela por las Pymes", más allá de que manifestó sus críticas por la política económica. Sica y Fernández trabajaron juntos cuando este último fue ministro de la Producción de Eduardo Duhalde. 

Más difícil sería encontrar esa actitud en otros funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien el fin de semana en sendas entrevistas despegó al Ejecutivo de la responsabilidad de la crisis económica, que adjudicó a fenómenos externos como la sequía, los mercados globales y la causa de los cuadernos de la corrupción. 

Más usual que las expresiones de Sica sería encontrar a algún vocero oficial que tilde de "política (partidaria)" cualquier manifestación de esta índole.