POLÍTICA

DIPUTADOS

Proyecto sobre deuda: Massa ya negocia con gobernadores radicales y Larreta

Los Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este martes (28/1) a la mañana en el Congreso de la Nación con el interbloque homónimo para definir la estrategia frente al proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda. Luego, fueron recibidos por el Presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con el propósito de solicitar la posibilidad de incluir las deudas provinciales externas en la iniciativa enviada por el gobierno de Alberto Fernández al legislativo.

En la previa al inicio de la discusión en comisiones del proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, los gobernadores de la UCR y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron primero con el interbloque homónimo y luego fueron recibidos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Los gobernadores le reclaman al Gobierno nacional la posibilidad de incluir las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, enviado por Alberto Fernández al Congreso.

Los dirigentes comenzaron el encuentro con los legisladores cerca de las 10 en el segundo piso del Palacio Legislativo, en las oficinas del diputado Mario Negri, tras la llegada del jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien fue el último en llegar.

Más temprano habían llegado los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Allí fueron recibidos por Negri, su par del PRO Cristian Ritondo, la diputada nacional UCR Córdoba, Brenda Austin; José Cano; el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque UCR en la Cámara alta, Luis Naidenoff; y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

Días pasados, el ex gobernador mendocino y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, comenzó el relevamiento entre los gobernadores de su espacio y elaboró un documento basado en cuatro ejes, que son los que hoy los gobernadores pedirán incorporar al proyecto de Ley que que redactó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que llegó al Congreso a fines de la semana pasada.

Con respecto al reclamo de los gobernadores, desde el oficialismo anticiparon que no aceptarían incorporar a las provincias al proyecto de reestructuración: "Solo es endeudamiento externo. Estamos en extraordinarias", aclararon fuentes del Frente de Todos.

Dejá tu comentario