POLÍTICA

ALERTA EN EL XENEIZE

Problemas para Boca: Riquelme a declarar, Capaldo positivo y Obando aislado

Malas noticias para Boca Juniors. Por un lado, su vicepresidente, Juan Román Riquelme, fue citado a declarar en la causa que se originó cuando su hijo Agustín asistió a la cancha tras volver de Cancún. En tanto, Nicolás Capaldo dio positivo de coronavirus y Agustín Obando presentó síntomas por lo que se mantiene aislado.

El vicepresidente de Boca quedó imputado por "omitir recaudos en un evento masivo" al permitir que el joven ingresara al estadio luego de haber vuelto de viaje de egresados en un avión que tuvo como pasajeros a 44 alumnos contagiados de coronavirus. De acuerdo a las fuentes judiciales, Agustín debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido y concurrió al estadio a un evento masivo, que por cuestiones sanitarias se disputó sin público y con la autorización de su padre, dirigente de la institución deportiva.

El delito por el que está implicado estipula el pago de una multa de hasta $100 mil o arresto de 60 días. Asimismo el descendiente del ídolo boquense ha quedado imputado por el artículo 205 del Código Penal que castiga a aquellos que violen el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en medio de la pandemia.

Pero además, Boca se expone a la clausura del estadio o inhabilitación por organizar eventos deportivos por un tiempo determinado por no haber cumplido con los recaudos exigidos por la legislación vigente.

# Alarma por casos de coronavirus

Nicolás Capaldo dio positivo en el PCR, mientras que Agustín Obando presenta síntomas y venía de ser aislado por contacto estrecho. En estas horas volverán a hisoparse, según publica Olé.

Capaldo ya está descartado para el choque del domingo ante Unión. Si bien hay que esperar los nuevos estudios, el volante presentó síntomas por lo cual fue aislado, y este miércoles no se entrenó con el plantel.

Obando, en tanto, había sido aislado por contacto estrecho con un contagiado de Covid y por eso no fue citado para el partido con Defensa, pero no venía presentando síntomas y sus PCR daban negativos, por lo cual lunes y martes pudo entrenarse. Sin embargo, empezó a dar indicios corporales que responden a la enfermedad. Este miércoles ni siquiera practicó. De hecho, otro con el que tuvo contacto cercano fue con Capaldo.

Por lo tanto, para los médicos del club, las señales de que finalmente se contagió ya son evidentes. Igualmente, le realizarán otro PCR para terminar de confirmar esta situación inestable que el volante viene atravesando desde el fin de semana.

Tal como somo sucedió en otros clubes, ahora la alarma está instalada y en Boca hay preocupación por la posibilidad de que haya otros casos.

Como ya informó Urgente24, en estos momentos Independiente está en alerta máxima: a los contagios del DT Julio César Falcioni Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Domingo Blanco, Patricio Ostachuk, se sumó ahora el del mediocampista Lucas Romero.

Ayer, la AFA emitió un comunicado informando que "a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento" de "los protocolos sanitarios oportunamente aprobados". "De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", advirtió.