POLÍTICA

MASSA Nº1 EN ALTERNATIVA FEDERAL

Presidenciales: En el GBA, CFK se distancia de Macri

Cristina Fernández de Kirchner sería la candidata presidencial más votada en el conurbano bonaerense. Luego, Mauricio Macri. La novedad es que entre los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, según Federico González, Sergio Massa le gana a Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna. Mientras tanto, los consultados creen que la situación económica va a empeorar, que la inflación seguirá subiendo y que habrá más pobres.

Según una encuesta de Federico González y Asociados realizada el pasado fin de semana (14, 15 y 16/3), Cristina Fernández de Kirchner sería la candidata presidencial más votada en el conurbano bonaerense, con más del 30% de los votos. La sigue Mauricio Macri, con 21,4%. A continuación, se situarían tres peronistas: Sergio Massa (13,9%), Roberto Lavagna (7,7%) y Juan Manuel Urtubey (5%). Por otro lado, más de un 9% del electorado sostiene que "no sabe" a quién votaría.

Intención de voto presidencial

Massa, Lavagna y Urtubey pertenecen al espacio Alternativa Federal y Lavagna es el único de los tres que aún no manifestó intenciones de presentarse como candidato presidencial. Miguel Ángel Pichetto pertenece a este espacio y sí expresó sus intenciones de presentarse en las elecciones, pero apenas supera el 1%. Sumando a estos cuatro candidatos, el peronismo "alternativo" alcanzaría un 27,8%, superando el 21,4% Mauricio Macri

Voto según espacios políticos

 

 

En este panorama, Alternativa Federal definiría su candidato a través de las PASO. En el Gran Buenos Aires, Sergio Massa sería el preferido por el electorado.

También se consultó a los encuestados por su percepción de la situación económica del país. Casi la mitad (47,5%) sostuvo que va a empeorar, mientras que uno de cada cuatro respondió que mejorará. Más del 16% cree que la situación seguirá estable y uno de cada 10 encuestados "no sabe".

Con respecto a la inflación, también la mayoría cree que va a ser mayor este año con respecto al 2018, pero se trata de un 40%. Más del 26% cree que será menor y uno de cada cinco encuestados dijo que se mantendrá igual al año pasado.

Sobre el nivel de pobreza, más de cuatro de cada 10 argentinos cree que va a aumentar, mientras que solo el 17% sostiene que disminuirá.


Ficha técnica


 

Dejá tu comentario