POLÍTICA

CORONAVIRUS

Por el récord de contagios, Kicillof, Larreta y Fernández volverían a una Fase 3 más restringida

El dato de los 4250 nuevos contagios de Covid-19 que marcó un récord de casos positivos junto con el otro triste récord de las 82 muertes en 24 horas, se conoció en medio de la reunión de Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández y generó honda preocupación entre los mandatarios. Las cifras complican la argumentación de la flexibilización de la cuarentena, por lo que ahora se estudia hacer una reapertura de actividades más limitada de lo que se pensaba.

El récord de contagios de Covid-19 y de muertes en un mismo día sorprendió y generó honda preocupación en Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, que conocieron la noticia mientras se encontraban reunidos para delinear la reapertura de actividades en el marco de la cuarentena.

Las cifras habrían hecho volver atrás al Presidente con la idea de anunciar este jueves (16/7) la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Ahora esperará los datos sanitarios de hoy y haría el anuncio el viernes (17/7) al mediodía, el día que vence la prórroga de la cuarentena estricta.

Pero antes, Alberto Fernández se reunirá con el equipo de asesores infectólogos a quienes les presentará las propuestas de reapertura que le llevaron Kicillof y Larreta.

La idea que prevalece por estos momentos en la Casa Rosada sigue siendo flexibilizar el ASPO a pesar de las cifras sanitarias, pero esa flexibilización podría ser más acotada de lo que se pensó originalmente.

En esa línea, se volvería a la Fase 3, pero se revisaría la habilitación de algunas actividades que se iban a permitir a partir del viernes.

La Ciudad de Buenos Aires había pedido la reapertura de los comercios que se cerraron durante la fase estricta; la vuelta de la actividad física; y la ampliación de las salidas recreativas de los chicos a más días de la semana.

Eso incluye la apertura de locales en centros comerciales de las avenidas Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Corrientes y también de la peatonal Florida.

Sin embargo, seguirían cerrados los comercios ubicados sobre la avenida Avellaneda y también los de Once.

También permanecerían restringidos los locales de Retiro y Constitución.

En la provincia de Buenos Aires, planeaban que vuelvan a funcionar todas las industrias y comercios de cercanía; y para los niños se mantendrá el esquema de salidas para realizar compras y una salida recreativa corta.

Dejá tu comentario