Leído

PRESUPUESTO 2021

Por 1era. vez desde el inicio de la cuarentena, Diputados sesiona con más de 100 legisladores presentes

Jue, 29/10/2020 - 7:18am
Enviado en:
Por Urgente24

Por primera vez desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara baja sesiona este miércoles (28/10) con gran parte de sus integrantes en modo presencial, para lo cual se acondicionó el recinto. En total, 117 diputados se hicieron presentes. El oficialismo buscará aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que se estima se votará recién a la madrugada. Juntos por el Cambio, con 89 diputados en el recinto, anticipó que se abstendrá de votar.

Massa encabeza la sesión de Diputados en la que el FdT espera aprobar el Presupuesto 2021 (Foto NA).
massa-diputados1.jpg
Massa encabeza la sesión de Diputados en la que el FdT espera aprobar el Presupuesto 2021 (Foto NA).
Contenido

Este miércoles (28/10), y por primera vez desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara baja sesiona  con gran parte de sus integrantes en modo presencial. El oficialismo buscará aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que se estima se votará recién a la madrugada por la cantidad de oradores anotados.

Según informa Télam, 117 diputados se hicieron presentes: 22 del Frente de Todos, 89 de Juntos por el Cambio, 2 del Interbloque Federal, 2 de Unidad Federal para Desarrollo y 2 del Frente de Izquierda.

En el recinto se habilitaron 80 bancas, debidamente separadas entre sí, mientras que los legisladores restantes se ubicaron en las galerías, donde se colocaron carteles indicatorios.

Además, las pantallas gigantes instaladas en el recinto fueron corridas unos metros hacia atrás y hacia arriba, liberando así una nueva hilera de bancas que quedaron a disposición.

Cuando la sesión ya llevaba más de una hora, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, hizo un llamado a los diputados para que no se quiten el barbijo y eviten la circulación, informa Semanario Parlamentario.

El Frente de Todos cuenta con los votos para aprobar el proyecto y girarlo al Senado, que lo sancionaría a mediados de noviembre. Juntos por el Cambio anunció que se abstendrá, pero el FdT contará con el  acompañamiento del Interbloque Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, sumados a la neuquina Alma Sapag, y así se prevé que el bloque presidido por Máximo Kirchner llegaría a un piso de 137 votos para cumplir su objetivo.

Algunos diputados compartieron en sus cuentas de Twitter imágenes de la sesión: