EXCLUSIVO 24

¿ES SÓLO SALARIAL?

Policías contra la domiciliaria de Lázaro Báez, falsos rumores de JxC sobre Gendarmería y la polémica presencia de Espert

Urgente24 ya lo advirtió: un sector de Policía Bonaerense está utilizando la decrépita situación en la que siempre se encontró la fuerza para doblarle el brazo al ministro de Seguridad Sergio Berni, quien llegó a un acuerdo con los intendentes para que ellos formen parte de las departamentales. A su vez, el desembarco de la fuerzas federales en el conurbano encendió las alertas de más de un comisario corrupto. En medio de toda la vorágine, aparecieron los oportunistas de siempre.

Momentos insólitos se registraron ayer (8/09) en los medios de comunicación en pleno estallido en la Policía Bonaerense.

Si bien es cierto que el estado de las condiciones laborales son paupérrimas, al igual que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que debería darles cobertura, los salarios y el pago de las horas extras, tanto desde la Casa Rosada como desde el Gabinete de Axel Kicillof entienden que detrás hay un sector que está organizando los piquetes y protestas. Los señalados son los comisarios y jefes que estallaron el viernes pasado (4/09) cuando el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del plan de seguridad que tiene como punto central el desembarco de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano bonaerense.

"Ellos llegan, no tienen idea de los acuerdos de los efectivos de la zona y muchas veces descubren casos de corrupción que comprometen a los policías bonaerenses", confiaron fuentes oficiales a Urgente24.

"Fijate que uno de los pedidos de la lista de 14 puntos dice: 'basta de represalias como medida de disciplinamiento'. Ese pedido es insólito pero para muchos es muy importante", agregaron a este portal desde la Provincia.

En el medio, los trolls de Juntos por el Cambio lanzaron rumores sobre cierta orden de la Rosada y Berni para que la Gendarmería reprima las protestas y, supuestamente, los federales se negaron.

Nada de eso ocurrió pero circulan cadenas de WhatsApp y capturas de posteos en Twitter entre los efectivos provinciales.

TN luego lanzó una fake news con el título: El Gobierno convocó a Gendarmería para garantizar la seguridad en la Provincia. Esto rápidamente fue desmentido incluso por los propios policías, quienes aclararon que quienes protestan son aquellos que no están en servicio. Esto es, van rotando.

Ahora surgió otro: "¿Quieren cambiar a Berni por Insaurralde. ¿Qué opinan?". Burradas.

Si algo faltaba, el oficial Mariano Alderete se tuvo que retractar en C5N por lo que dijo en LN+ sobre el empresario Lázaron Báez y los incidentes que generó el otorgamiento de la prisión domiciliaria en el country Ayres del Pilar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario