Leído

DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Pidieron la pena máxima de 15 años de prisión para Alperovich

Lun, 25/11/2019 - 7:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El abogado de la sobrina de José Alperovich anunció este lunes (25/11) que pedirá "la pena máxima de 15 años" de prisión para el senador nacional en la denuncia de violación que se presentó la semana pasada. El letrado Ricardo Santoro precisó, además, que los jueces “pueden pedir el desafuero, eso no depende de nosotros, aun así la causa debe continuar”.

Contenido

Ricardo Santoro, el abogado de la sobrina de José Alperovich que denunció a su tío el senador nacional por violación, anunció este lunes (25/11) que pedirá "la pena máxima de 15 años" de prisión para el exgobernador de la provincia de Tucumán.

Santoro explicó que la denuncia se hizo en Buenos Aires y en Tucumán porque los hechos difundidos el viernes (22/11) por la mujer sucedieron en ambos distritos “entre diciembre del 2017 y principios del 2019”.

Asimismo, agregó que, tras la denuncia, “se ha dispuesto la custodia permanente por parte de la Policía Federal para protección de la víctima”.

“Estamos pidiendo la pena máxima de 15 años para Alperovich”, anunció el letrado en declaraciones a la radio La Red, y explicó “que los jueces pueden pedir el desafuero (del senador), eso no depende de nosotros, aun así la causa debe continuar”.

En la Cámara alta aún no se tomó una decisión con respecto al legislador, sobre el cual hubo pedidos de algunos integrantes del Frente de Todos para que solicite una licencia y desde Juntos para el Cambio para que se aplique el protocolo de violencia de género que tiene como objetivo prevenir y asistir a víctimas, pero no fija ninguna acción contra el denunciado.

Al igual que en el caso del senador radical Juan Carlos Marino, denunciado por abuso, las autoridades del Senado esperarán a que la causa contra Alperovich avance antes de tomar una decisión contra él.

Volviendo a Santoro, el abogado contó que “ahora estamos haciendo las actuaciones procesales para que la causa pueda avanzar y que se aseguren las pruebas presentadas”.

El representante de la sobrina de José Alperovich adelantó: “requerimos al fiscal las actuaciones que deberán desarrollarse y para esto se debe tener una perspectiva de género y tener todos los medios suficientes para probar los delitos” que se le imputan al ex gobernador tucumano.

El abogado también se refirió al hecho de que el senador haya hecho público en Twitter el nombre de la joven y advirtió que “se trata de la revictimización de la víctima, de no respetar su intimidad, denigrarla públicamente y cuando la nombra en una provincia tan chica como esta nos afecta sobremanera”.

Por último, el letrado relató que su representada “por un lado está aliviada por la carga que llevaba consigo y, por otro lado, agobiada por los hechos públicos pero con la convicción que hizo lo que corresponde”.