Leído

CAMBIO DE ÁNIMO POR LA CONDENA SOCIAL

Pese a su desmentido, Alperovich pidió licencia en el Senado

Lun, 25/11/2019 - 8:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

José Jorge Alperovich había afirmado que no se tomaría licencia como senador nacional pero acaba de cambiar de decisión. Probablemente resulte de la enorme condena social y política que está recibiendo, que demuestra que se ha quedado sin aliados excepto su familia, o parte de ella.

Contenido

El senador José Alperovich pidió licencia en su banca en el Senado, según confirmó a TN su par de La Pampa, Norma Durango, también del Partido Justicialista.

La senadora, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, cuestionó duramente al ex mandatario provincial por haber dado a conocer la nombre de la denunciante y exponerla públicamente.

"Los hombres deben revisar sus masculinidades. Y el ser jefe es un agravante. Las mujeres nos estamos haciendo ver, estamos denunciando, no es que antes no hayan existido", declaró la senadora ante la prensa.

Alperovich enviará el pedido de licencia al Senado entre la noche de este lunes 25/11 y la mañana del martes 26/111.

En el texto, dirigido a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, Alperovich afirma: "A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo".

Aunque el texto no lo informa, cerca del ex mandatario tucumano aclararon que la licencia será sin goce de sueldo y hasta que se "establezca la verdad" en la investigación judicial.

El texto tiene sostiene: "En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra".

Y agrega: "La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia".

Antes

Debe recordarse que el senador nacional José Alperovich, había negado las acusaciones en su contra y anticipado no se tomaría licencia.

“Yo no hice nada malo. No entiendo por qué entonces debería dar un paso al costado. Es obvio que toda esta denuncia es un operativo”, le dijo al diario Clarín.

Además, el exgobernador tucumano había asegurado que estaría presente este miércoles 27/11 en la Cámara alta para la jura de los nuevos senadores y que iría a la asunción de Alberto Fernández.

El legislador dijo que no tenía “por qué” pedir licencia.

“Si hubiera hecho algo no tendría drama, pero no lo hice. Acá me escracharon públicamente y es todo un operativo. Yo ni hice ni ‘A’”, se defendió.

Alperovich calificó a la denuncia como una “chantajeada” y opinó que “no” cree “que haya algo político por atrás”.

Al igual que lo hizo por Twitter poco después de conocerse la noticia, el senador volvió a decir que tiene pruebas a su favor y adelantó que hará “lo que más me convenga” en caso que llegue un pedido de desafuero.

Consultado sobre si habló con sus compañeros del peronismo en el Senado, respondió: “Yo no tengo que hablar con nadie. Si tienen que tomar alguna decisión que la tomen. Yo me voy a encargar de demostrar que todo esto es mentira”.