Leído

EL BRASILERO TIENE CORONAVIRUS

Pese a las diferencias, Alberto F. le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

Mar, 07/07/2020 - 6:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al cerrar el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Alberto Fernández reveló que le envió "una nota" al presidente de Brasil para "desearle una pronta recuperación", luego de que se confirmara que tiene coronavirus.

Bolsonaro y Alberto F. no mantienen una relación fluida (es, más bien, tensa).
Contenido

Alberto Fernández contó este martes (07/07) que le mandó una nota a Jair Bolsonaro deseándole “pronta recuperación” frente al contagio de COVID-19, que hoy confirmó el Planalto.

Lo hizo al cerrar el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), cuando expresó que “tengo la impresión de que nos tocó vivir un tiempo único, a veces perdemos dimensión de la gravedad del tiempo que nos tocó vivir. Acabo de mandarle una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil”.

Agregó que “en un mundo donde la pandemia no cede, donde se empieza a pensar que las cosas empiezan a recuperarse y luego se ve que no cede. No sabemos cómo será el futuro”. Y se mostró convencido de que “el mundo va a cambiar. Lo que uno percibe es una economía donde la economía se ha vuelto muy frágil. La primera pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos”.

"Se olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera del capitalismo”, continuó, porque lo que necesitamos es “un capitalismo que integre la sociedad, no que la divida. Yo no creo que haya una opción al capitalismo”.

Este mediodía, Bolsonaro confirmó que "acabo de dar positivo" en el test de coronavirus. El anuncio fue realizado por televisión y el mandatario aseguró que se siente "perfectamente bien" y que se está tratando con hidroxicloroquina.

Después de la revelación presidencial, desde el Planalto confirmaron oficialmente la noticia:

"El resultado del test de COVID-19 realizado al presidente Jair Bolsonaro al lunes 6/7 y disponible a partir de la mañana de hoy 7/7, presentó un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y está, en este momento, en el Palácio da Alvorada".

Cabe destacar que Alberto F. y Bolsonaro no vienen teniendo una buena relación: el brasilero había hecho público su fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.y hasta dijo "lamentar" la victoria del candidato kirchnerista. Además, no asistió a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente argentino mantiene firme su postura sobre la condición de preso político y el pedido de libertad del expresidente Lula Da Silva, a quien Bolsonaro quiere tras las rejas a toda costa.

Entre los 2 debe existir una relación diplomática obligatoria por ser el principal socio comercial de la Argentina, pero la realidad es que ambos mandatarios son como el agua y el aceite.

Días atrás, el analista político Rosendo Fraga, del Centro de Estudios Nueva Mayoría, él alertó que la falta de diálogo entre ambos mandatarios no tiene precedentes, incluso desde antes de la restauración de la democracia argentina en 1983.