Leído

PRESIDENTE DE BRASIL

Bolsonaro tiene coronavirus

Mar, 07/07/2020 - 2:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente brasileño es el 4° líder mundial en contraer COVID-19. Antes de él, estuvieron contagiados el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de Honduras, Juan Hernández. Todos se han recuperado favorablemente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a presionar este viernes (08/05) por la vuelta de la actividad futbolística pero sin público.
bolsonarobrasilvueltadelfutbol.jpg
Jair Bolsonaro.
Contenido

Este martes 7/7, el presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro, ha confirmado que dio positivo al test de coronavirus.

"Acabo de dar positivo", dijo el mandatario desde el Palácio da Alvorada, según CNN Brasil. "Voy a seguir el protocolo de aislamiento." 

El anuncio fue realizado por televisión y el mandatario aseguró que se siente bien y que se está tratando con hidroxicloroquina.

Después de la revelación presidencial, desde el Planalto confirmaron oficialmente la noticia:

"El resultado del test de COVID-19 realizado al presidente Jair Bolsonaro al lunes 6/7 y disponible a partir de la mañana de hoy 7/7, presentó un diagnóstico positivo.

El presidente mantiene un buen estado de salud y está, en este momento, en el Palácio da Alvorada.

Secretaría Especial de Comunicación Social
Ministerio de Comunicaciones."

El presidente había estado en el hospital de las Fuerzas Armadas el lunes por la tarde, donde le detectaron 38° de fiebre y se realizó una resonancia magnética en sus pulmones para verificar si los órganos estaban comprometidos.

Al regresar al Palacio da Alvorada, donde se encontró con sus habituales seguidores, habló con ellos protegido por un barbijo -algo a lo que se ha resistido en ocasiones anteriores-.

“Estoy evitando (acercarme) porque vengo del hospital. Hice una placa del pulmón, el pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Me hice el examen de COVID-19 hace poco, pero todo está bien."

El presidente tiene 65 años, por lo que entra en el grupo de la enfermedad.

Bolsonaro es el 4° líder mundial en contraer coronavirus. Antes de él, estuvieron contagiados el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de Honduras Juan Hernández. Todos se han recuperado favorablemente.