POLÍTICA

PRESENCIAL O VIRTUAL

A pesar del coronavirus, en Diputados quieren que Cafiero exponga su primer informe de gestión

El Congreso nacional está prácticamente sin actividad y todo lo que se está realizando es de manera virtual a través de reuniones entre jefes de bloques y algunos miembros del Gobierno nacional, medida que todavía es "a prueba y error" por ser la primera vez que se implementa esta tecnología en el parlamento. Sin embargo, y a pesar del contexto, los Diputados nacionales quieren convocar al jefe de Gabinete Santiago Cafiero para que detalle, como la ley lo indica, su primer informe de gestión.

La idea es que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de una sesión virtual, presente su primer informe de gestión.


Sin embargo, hay otros diputados que proponen que la sesión sea de manera presencial en el recinto, y que solo asistan el jefe de Gabinete y los presidentes de los distintos bloques.

El funcionario sería convocado por la Cámara de Diputados para dar su informe mensual, tal como dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional. Esta sesión  sería su primera exposición ante la Cámara baja desde que asumió el cargo como jefe de Gabinete.

El pedido lo impulsó el bloque opositor de Juntos por el Cambio, quienes a través de la última reunión virtual que tuvieron, le pidieron al presidente de la Cámara, Sergio Massa, citar esta misma semana al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, pidieron que la sesión sea televisada y compartida por videoconferencia, para que así el resto de los Diputados y la gente tengan acceso a la reunión y puedan escuchar las preguntas que le harán los legisladores al Jefe de Gabinete.
 

Dejá tu comentario