Leído

VIDEOS IMPERDIBLES

'Perlitas' de la asunción: Macri bostezando, el auto abollado de Alberto, la patente ganadora (y más)

Mar, 10/12/2019 - 9:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ceremonia de asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejó momentos imperdibles, las denonimadas 'perlitas'. Dentro del Congreso, se destaca el bostezo de Mauricio Macri mientras asumía el nuevo Presidente, y el saludo gélido de CFK al mandatario saliente. Por fuera del acto, resaltan las abolladuras al auto de Alberto F. por parte de los manifestantes que saltaron las vallas, y el número que salió en la Quiniela matutina: las tres cifras de la patente del vehículo del Presidente. Fotos, videos y tuits.

Contenido

Este martes (10/12), Alberto Fernández y Cristina de Kirchner asumieron como Presidente y Vicepresidenta de la Nación, respectivamente. La ceremonia en el Congreso, pero también lo ocurrido por fuera del parlamento, dejó algunas 'perlitas'.

Aquí, una por una:

# El bostezo de Macri

Mientras Alberto Fernández firmaba como Presidente de la Nación, Mauricio Macri no pudo contener un bostezo.

“Hasta el último día haciendo fiaca”, ironizaron en Twitter.

Ver minuto 1.16.

 

# El saludo gélido de CFK

Otra de las perlitas de la ceremonia fue el distante saludo de Cristina Kirchner hacia Macri. El presidente saliente la mira a los ojos al darle la mano, pero ella desvía la mirada.

Muy diferente fue el saludo con Alberto, que abrazó a Macri amistosamente.

 

El frío saludo de CFK a Macri (NA).

# Le abollaron el auto a Alberto

Luego de la ceremonia, Alberto Fernández salió del Congreso hacia Casa Rosada. Los militantes que se encontraban en la plaza frente al parlamento sortearon las vallas de seguridad y accedieron hasta el auto en que se encontraba Fernández junto a su pareja, Fabiola Yáñez.

A diferencia del trayecto de ida, Fernández no manejaba sino que salió sentado en el asiento de atrás y saludando a los militantes con la "V" de la victoria. Pero en los primeros metros, la multitud sorteó las vallas y rodeó su vehículo entre banderas, gritos y muestras de afecto. Y, entre tanto afecto, el auto sufrió algunas abolladuras.

Image
Las abolladuras en el auto de Alberto F.
Las abolladuras en el auto de Alberto F.

 

# La patente del auto de Alberto salió en la Quiniela

En Twitter, muchos usuarios están comentando que las tres cifras de la patente del auto de Alberto Fernández (769) salieron en la Quiniela matutina de la Ciudad. Y hay bromas al respecto:

# Alberto F. llevando la silla de ruedas de Michetti

Otro de las perlitas de la jornada fue cuando Alberto F. llevó a Gabriela Michetti en su silla de ruedas hacia el interior del Congreso.

Tal como informó más temprano Urgente24, este gesto de Alberto fue comentado por muchos usuarios de Twitter, que lo compararon, irónicamente, con el trato dispensado por Mauricio Macri a su vicepresidenta, específicamente por aquel día en que 'usó' a Michetti para apoyar el micrófono.