POLÍTICA

PASO

Para Pichetto, a Macri lo castigó la clase media y pidió "no hacer ningún tipo de locura”

Antes de partir de su casa para reunirse con el presidente Mauricio Macri, este lunes (12/8) el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto se refirió a la derrota electoral sufrida en las PASO y admitió que hubo un “castigo” por parte de la clase media y los trabajadores a la fórmula del oficialismo. Según el senador nacional, el voto en las PASO tuvo "un componente de castigo de la clase media, que tuvo el impacto de la devaluación de 2018 y el ajuste tarifario".

Miguel Pichetto habló por primera vez después de finalizadas las PASO y este lunes (12/8) al salir de su casa en Vicente López para reunirse con el Presidente analizó los resultados de la elección.

En primer lugar, el senador nacional destacó “las palabras de Macri anoche” y dijo que cree en la democracia a la vez que aceptó los resultados y advirtió que “esta es una elección primaria que concluya en 1ra vuelta en octubre”.

Sobre la derrota del domingo, reconoció que "no se contemplaba una diferencia tan grande" con el Frente de Todos y habló de un "componente de castigo" de los votantes de clase media, a la vez que afirmó que de cara a octubre el oficialismo tiene que “tomar con responsabilidad la campaña” teniendo en cuenta los reclamos.

“Hay que comprometerse fuertemente con la campaña”, pidió.

"La elección no es la que esperábamos, con se contemplaba una diferencia tan grande. Aún cuando se escuchaban demandas y reclamos, no esperábamos este resultado", indicó Pichetto en declaraciones a TN.

“Fundamentalmente no tuvimos los votos del centro del país que han sido gravitantes, que siempre acompañaron al Presidente en todas las decisiones electorales que ha tenido hasta ahora”, prosiguió el legislador.

“Tenemos que dar la pelea en octubre e intentar revertir este resultado, no está nada dicho aun cuando el resultado es importante ” y remarcó la necesidad de atender la representación parlamentaria.

“En este momento hay que tener serenidad, el Presidente la tuvo, después de la conferencia estuvo sereno y tranquilo y evaluará hoy durante el día”, añadió.

“Hay que actuar con responsabilidad porque en el medio está el país, y no hay que hacer ningún tipo de locura ”, cerró.

Dejá tu comentario