POLÍTICA

COMENZARÍA 18.30

Papelón: No llegan a un acuerdo, tras 4 horas de reunión, y vuelven a postergar la sesión

Por tercera vez en el día, volvieron a postergar el inicio de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que estaba previsto originalmente para las 13.00. Tras más de cuatro horas de reunión, continúan las tensas deliberaciones entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio sobre la modalidad en que se realizará la sesión. Los diputados macristas insisten en que el debate debe realizarse de manera presencial. La versión que circula ahora es que comenzaría a las 18.30.

El clima en la Cámara de Diputados es de extrema tensión este martes (01/09) debido a la falta de acuerdo sobre la modalidad en que se realizará la sesión. El inicio de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria estaba prevista para las 13.00 pero se postergó hasta las 15.00. Luego, tras más de 3 horas reunidos, y sin llegar a un acuerdo, volvieron a postergarla hasta las 16.30. Y ahora, otra vez, volvió a postergarse para las 17.30. Directamente ya es un bochorno.

Los jefes de bloques, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentran tratando de encontrar un acuerdo, ya que desde el interbloque Juntos por el Cambio insisten en que el debate debe realizarse de manera presencial, ya que se encuentra vencido el protocolo de trabajo remoto.

Por su parte, el Frente de Todos, el Interbloque Federal y el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo coinciden en que la sesión debe hacerse de manera virtual, teniendo en cuenta la situación sanitaria por el coronavirus.

Días atrás, Urgente24 dio cuenta de que la convocatoria a la sesión para tratar dos proyectos -uno para reactivar el turismo, la hotelería y la gastronomía, y otro que endurece las multas a la pesca ilegal- llevaba la firma de todos los presidentes de los bloques, con quienes se llegó a un acuerdo para seguir con la sesión de forma virtual dada la crítica situación de estos sectores, salvo Juntos por el Cambio.

La principal fuerza de la oposición decidió que sus integrantes vendrían desde sus provincias hasta el Congreso para sesionar de manera presencial, aunque advirtió que sin un nuevo protocolo, y aunque se sienten en las bancas, cuestionarían la validez de la sesión.

Por su parte, los gremios legislativos aseguraron que los empleados se retirarán de la sesión en caso que no se respeten las condiciones pertinentes.

Según informa Semanario Parlamentario, de la reunión de Labor Parlamentaria participan por el oficialismo, además de Massa, Máximo Kirchner -jefe del bloque FdT-, Cecilia Moreau y Cristina Alvarez Rodríguez.

También se encuentran los presidentes de las bancadas de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). Además están Álvaro González y Silvia Lospennato (Pro), Brenda Austin (UCR), Juan Manuel López (CC-ARI).

Se encuentran también Eduardo “Bali” Bucca, jefe del Interbloque Federal; José Luis Ramón, jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT.

De manera remota están conectados los diputados Alma Sapag (MPN), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Ricardo Wellbach (Frente Renovador de la Concordia).

Dejá tu comentario