Leído

FONDOS POR EL CORONAVIRUS

Pablo Moyano pide el impuesto sobre el blanqueo y que los políticos también hagan un aporte

Lun, 06/04/2020 - 9:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dirigente sindical dijo que no ve mal que diputados y senadores se bajen el sueldo para liberar recursos para contrarrestar la crisis por la pandemia.

Pablo Moyano criticó este martes (18/02) la candidatura opositora de Patricia Bullrich a la presidencia de Independiente para las elecciones de 2021 porque se “cagó” en el club.
El dirigente camionero Pablo Moyano.
Contenido

El dirigente sindical Pablo Moyano respaldó este lunes el proyecto para la creación de un impuesto sobre "grandes fortunas" y a quienes ingresaron al último blanqueo. Además, dijo que "no ve mal" que diputados y senadores se bajen el sueldo para colaborar en medio de la crisis.  

​"Totalmente de acuerdo con el proyecto que está presentando el diputado Máximo Kirchner, que estos tipos que han blanqueado guita de afuera o los grandes empresarios pongan parte de sus ganancias para ayudar o acompañar a millones de argentinos que hoy la están pasando mal. Fundamentalmente en los barrios humildes donde  al no haber changas no puede llevar un magoi a la casa, para medicamentos o un plato de comida", afirmó en diálogo con radio El Destape.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros destacó el trabajo social de los intendentes, los curas villeros y los gremios para contener la situación social en los barrios más necesitados.​

​El sindicalista además se mostró a favor de que diputados y senadores se bajen sus sueldos. Y contó que la totalidad de los dirigentes del gremio de Camioneros han hecho un aporte "para donar y comprar mercadería". 

"En distintas partes del mundo está ocurriendo, como en Uruguay. Ningún sector debería sacar ventaja. Muchos diputados o senadores vienen de familias de muchisímo dinero, o empresarios o hijos de empresarios. Yo no veo mal que los diputados y senadores den el ejemplo", dijo. 

Moyano consideró que "estaría bien que lo pongan (al aporte) empresarios de medios o muchos periodistas que se hacen los humildes y son multimillonarios"