POLÍTICA

CONFLICTOS Y FÚTBOL

Pablo Moyano: Entre “seremos extorsionadores”, Walmart y traer al Kun Agüero

El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano se quejó este miércoles (31/3) de la “obsesión de la derecha” con su familia a raíz de las críticas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri por el bloqueo a Walmart. “Si defender el derecho de los trabajadores, el pago de la indemnización, es ser extorsionador, lo seremos”, aseguró. También habló de las gestiones de Hugo para traer al futbolista Sergio Agüero al club Independiente.

Mientras el conflicto entre Camioneros y Walmart sigue pendiente en la conciliación obligatoria, este miércoles (31/3) el líder de los choferes de camiones, Pablo Moyano, defendió el bloqueo al centro de distribución de la empresa que adquirió Francisco De Narváez, se quejó de la “obsesión de la derecha” contra su familia y hasta habló sobre las gestiones de Hugo Moyano para traer al futbolista Sergio Kun Agüero a Independiente.

Acerca de las críticas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich que tildaron a la familia Moyano de "extorsionadores", Pablo contestó: "Cada vez que nuestra organización gremial realiza un reclamo legítimo, como ya se hizo con muchas empresas, sale automáticamente el discurso de Clarín, La Nación, el ex presidente, el espía Macri. Si defender el derecho de los trabajadores, el pago de la indemnización, es ser extorsionador, lo seremos. Pero es un reclamo legítimo".

"La derecha está obsesionada con los Moyano y las organizaciones gremiales. "¿Por qué no le preguntan a Macri y Bullrich por el robo del Correo Argentino, al pueblo argentino; por los compañeros del ARA San Juan; por los 50 mil palos que les pidieron al FMI; por la mesa judicial? Bullrich es una cara dura, rebajó a los jubilados", agregó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

“Miles de trabajadores han podido conseguir una casa, la empresa que se retira indemniza y la nueva, incorpora a todos. Francisco De Narváez compró Wal Mart por 44 millones de dólares y vendió Casa Tía hace 20 años por 650 millones de dólares, ¿de dónde viene esa riqueza? Los trabajadores son los responsables de las riquezas que hoy tiene De Narváez ”, dijo el secretario general adjunto de Camioneros acerca del conflicto con el empresario.

Por otro lado, Pablo también habló de las elecciones: "Creo que hoy el peronismo tiene que estar más unido que nunca para asegurar en las próximas elecciones, no podemos cometer errores pasados para que la derecha, que está atacando permanentemente al gobierno y a los trabajadores, vuelva a conducir los destinos del país".

"Hoy el objetivo son las legislativas, después se charlará por la unidad de la CGT. Hugo ya está en retirada en la CGT. Hay varios muchachos en condiciones de hacerse cargo de la CGT: está Smata, bancarios", agregó sobre el futuro de la central obrera.

Por último, reveló que su padre está gestionando la vuelta de Sergio Agüero al club Independiente. "Hugo lo está llamando, esperemos que conteste. En el transcurso del día van a charlar".

"Cada vez se complica más porque cuando lo vamos a buscar mete más goles. Ojalá se tome un avión y se entrene el domingo", agregó Pablo, que descartó que Agüero no elija regresar a Independiente en este momento por una mala relación con la actual dirigencia.

"Tenemos una buena relación con el 'Kun'", aseguró.

Dejá tu comentario