POLÍTICA

'WADO' DE PEDRO

Nueva embestida oficial contra la Corte: "Es funcional a los intereses de JxC y el poder económico"

Fue el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien se encargó esta vez de las descalificaciones contra los supremos, luego de que el máximo tribunal le propinará un revés al Gobierno que benefició a Horacio Rodríguez Larreta en relación a las clases presenciales.

Esta vez fue el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien se encargó de las descalificaciones contra los supremos. De Pedro es tal vez el hombre de mayor confianza de Cristina Fernández en el gabinete de Alberto Fernández

El ministro atacó a la Corte calificándolo como "un contrapeso del voto popular", algo que el funcionario también ve en en otros países de la región, donde los tribunales superiores afectan a -según sus palabras- "gobiernos que piensan en el bien común". 

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente de La Cámpora dijo que “lo que nunca se dio es que la Corte tome medidas sanitarias y casi de gestión”. 

De Pedro también acusó a la Corte que ser "funcional a los intereses de Cambiemos", en referencia al principal espacio opositor, en línea con lo que dijo el Presidente cuando afirmó que el tribunal usaba sus fallos para apoyar "al candidato que le gusta". 

“La Corte es funcional a los intereses de Cambiemos. El ajuste, defender los tarifazos, garantizar los negocios que vinieron a hacer y garantizar la impunidad. Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”, los desafió el ministro.

De Pedro volvió a machacar contra los integrantes de la Corte que “fueron designados por Macri mediante un decreto”, por lo que “nacieron con un vicio formal”, en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyos pliegos -no obstante- fueron posteriormente ratificados por el Senado como plantea el trámite formal. 

"Cuando el Presidente definió cuidar la salud de la gente y fortalecer el sistema de salud abandonado por cuatro años, el poder económico generó discusiones para mantener su ganancia. Nosotros priorizamos la salud”, agregó De Pedro. “La discusión real está con los sectores de poder que piensan maximizar la ganancia, aumentar los precios como sea, y la Corte termina siendo parte. Hay que preguntarnos quiénes son los que presionan a la Corte”, dijo el ministro.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario