POLÍTICA

ESCÁNDALO

Ñoquismo en el Congreso I: La senadora K y la esposa del intendente

Con categoría A3, una de las más altas en el escalafón del Congreso de la Nación y con un salario superior a los $100.000, Mónica Alejandra Oyarzo fue nombrada por la senadora kirchnerista Ana María Ianni para trabajar en el legislativo como parte de su personal de despacho. Hasta aquí nada anormal, excepto que Oyarzo es la esposa del Intendente de El Calafate y actual candidato en estas elecciones. Eso significa que la mujer tenía que establecerse en la Capital para ejercer su trabajo diario. Sin embargo, antes de comenzar la campaña Ianni dio de baja a Oyarzo en el parlamento. En Santa Cruz hablan de una devolución de favores y un intento de evitar que el escándalo antes de los comicios.

A pocos días de la PASO, estalló un escándalo en El Calafate, el ‘lugar en el mundo’ de Cristina Kirchner. Se conoció que la esposa del intendente Javier Belloni estaba nombrada en el Congreso de la Nación como parte del staff de la senadora kirchnerista Ana María Ianni. Pero fue dada de baja antes de comenzar la campaña. El problema con la esposa del jefe comunal y candidato en estos comicios es que su nombramiento prácticamente la obliga a estar en Buenos Aires para su labor diaria y la vinculación el mandatario.

Pero en Santa Cruz agregan más datos. Según el portal informativo OPI, la senadora por Santa Cruz tenía la “orden expresa de nombrar como “colaboradora” suya a la esposa del intendente que le dio el espaldarazo para llegar al senado”.

Según la documentación que publica OPI obtenida del Senado de la Nación, consta que al asumir su cargo la senadora Ianni de El Calafate, nombró entre sus colaboradores a la esposa de Belloni de esa localidad, la señora Mónica Alejandra Oyarzo quien en los registros impositivos figura como “Autónoma” T3 Categoría II desde el año 2014, declarando como objeto “Servicios inmobiliarios por cuenta propia con bienes urbanos propios o arrendados N.C.P”.

Ianni, a quien consideran en el Sur como “un verdadero soldado del intendente, hoy candidato a Gobernador por el kirchnerismo provincial” pidió el nombramiento en la Planta Temporaria (sector administrativo y técnico) del senado a partir del 13 de diciembre de 2017, a Oyarzo, entre otras personas.

Oyarzo ingresa con categoría A-4 pero inmediatamente la senadora la pasa a A-3 con un salario promedio de $100.000.

 

Dejá tu comentario